Isabel Pantoja enamoró Viña y se llevó la Gaviota de Platino

0
548
Foto Web

La tercera noche del Festival de Viña del Mar estuvo cargada de emociones y sorpresas agradables, con más de 100 músicos en el escenario durante el show de Isabel Pantoja, que se llevó Oro, Plata y hasta Platino, y Río Roma, el dúo conformado por los hermanos Raúl y José Luis Roma,

A las 22 dieron inicio a la velada Carolina de Moras y Rafael Aranedas. Minutos después mostraron, como todas las noches, un video. Esta vez se trató de un homenaje a Juan Gabriel, fallecido en agosto.

Luego se respetó a rajatabla un solemne minuto de silencio: hazaña no menor, considerando la cantidad de gente presente.

Isabel Pantoja hizo historia en Viña del Mar al ser la segunda artista en ser galardonada con la codiciada Gaviota de Platino, honor que hasta anoche sólo tenía Luis Miguel, quien lo recibió en 2012 en reconocimiento a sus 30 años de carrera.

En su primera presentación en la Quinta Vergara – que se extendió por dos horas 35 minutos, la tonadillera subió junto con más de 100 músicos, entre su banda y una orquesta sinfónica completa.

«Soy mujer de poco hablar…gracias infinitas por darme la oportunidad por primera vez de mi vida de pisar la Quinta Vergara», dijo al público.

Más tarde agregó: «Cómo palpita mi corazón, no tenéis idea. No estoy feliz, estoy flotando».

Al borde de las lágrimas, como el público que la escuchaba, Pantoja cantó el tema que compuso para ella José Luis Perales, llamado «Marinero de Luces», que siempre dedica a su difunto esposo, el torero Francisco «Paquirri» Rivera.

“Ese barco velero cargado de sueños, cruzó la bahía, me dejó aquella tarde agitando el pañuelo, sentada en la orilla”…

Isabel se mostró histriónica, como siempre

 
Los presentadores aparecieron, luego de dos horas de show, para anunciar el hecho histórico: iban a entregar la Gaviota de Platino a Isabel, aunque originalmente se había planeado dársela a su amigo, Juan Gabriel.

Más tarde se presentó el humorista Carlos «El Mono» Sánchez, que contrastó fuertemente con el de la noche anterior, Chiqui Aguayo, quien había sido criticado por su lenguaje vulgar.

Sánchez ofreció una presentación cargadas de chiste de salón, más inocentes, que le valieron las Gaviotas de Plata y Oro.

Colombia, Argentina y Venezuela tuvieron su segunda vuelta en la Competencia Folclórica.

Finalmente, casi una hora y media más tarde de lo previsto, llegó el turno de los mejicanos Río Roma, que comenzaron con «Te quiero tanto».

Continuaron, ante un público sobresaltado y emocionalmente exhausto ya, con «Por eso yo te amo» y «Hoy es un buen día», y eligieron entre sus fanáticas a la «Chica más romántica de Viña del Mar»

Horas antes, en la rueda de prensa, habían hablado de las dificultades de trabajar como hermanos: «Todas las relaciones humanas son complicadas pero definitivamente el que seamos hermanos pesa, la sangre pesa. Al final si un día no pensamos igual o nos peleamos tenemos que arreglarnos porque el domingo vamos a ver a mi mamá»

«Tenemos que arreglarnos siempre y la verdad que eso ha sido muy positivo, además de la bendición de que nuestras voces combinen. Casi no ensayamos porque es muy natural cantar juntos. Es un regalo del universo el poder tener un socio amigo colega y hermano», concluyeron.

Informe de Guillermo Hemmerling

Fuente: http://www.cadena3.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here