Isabel Sarli: «Soy una mujer de cine»

0
734
Isabel Sarli, a minutos de arribar a Santiago del Estero. (Foto gentileza Guillermo Tuti Uñates).

Minutos después de las cuatro de la tarde arribó a esta provincia, uno de los íconos del cine argentina: Isabel Coca Sarli. La actriz llegó para participar, como invitada especial, de la reapertura del Cine Teatro Renzi que se realizará este jueves.

Ni bien salió al hall del aeropuerto santiagueña, Coca Sarli recibió una calurosa bienvenida por parte de las personas que se encontraban en el lugar. Con una amplia sonrisa, saludo a los presentes y accedió gentilmente a sacarse unas fotos con sus admiradores.

En diálogo exclusivo con La Banda Diario (único medio presente en el lugar) la actriz señaló, «me da mucho placer estar en Santiago del Estero, provincia de la cual tengo un grato recuerdo. Yo vine, por primera vez en 1958, concretamente estuvimos en un festival de cine que se hacía en Las Termas de Río Hondo donde presentamos la película ´El Trueno entre las hojas´”.

Más adelante agregó, “el estreno fue todo un éxito y se produjo en medio de un escándalo. Te podrás imaginar lo que era un desnudo en esa época. En la actualidad ya no pasa nada”.

Por otra parte agradeció la invitación efectuada por la Municipalidad de La Banda, “me pone muy contenta poder estar en la inauguración de este Cine Teatro».

Finalmente sentenció, «soy una mujer de cine, y me gusta mucho que se produzca la apertura de una sala de cine, para que todos puedan disfrutar de las películas”.

Trayectoria

Isabel Sarli grabó su primera película en 1958 la cual llevó por título: El Trueno entre las hojas. A partir de allí, le siguieron films como Sabaleros; India; Favela; Setenta veces siete; Lujuria tropical; La Leona; La diosa impura; La mujer del zapatero; Días calientes; La tentación desnuda, entre otras.

Una de sus últimas producciones realizadas son: Carne sobre Carne (2007); Arroz con leche (2009) y Mis días con Gloria (2010).

Además, durante el 2010 la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York, le realizó un homenaje y organizó un festival con la exhibición de seis de sus películas, como ejemplo del cine kitsch de las décadas 60-70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here