Islandia perdió con Croacia y se despidió del Mundial de Rusia

0
463

Con la ilusión de convertirse en la sorpresa del Mundial en su primera experiencia en la Copa del MundoIslandia se midió con Croacia en el Rostov Arena. La posibilidad de hacer historia frente al seleccionado que presentó un equipo alternativo por contar con su boleto garantizado a los octavos de final del certamen más codiciado del planeta.

Con la atención puesta en el compromiso disputado entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo, los vikingos salieron a presionar a un rival que jugó sin presiones. El gol de Lionel Messi que se escuchó a la distancia obligó al combinado liderado por Hallgrímsson a ganar el duelo más complejo del Grupo D.

Recién a los 26 minutos Islandia logró acercarse a la zona de Kalinic. A través de la vía aérea, Magnússon y Gunnarsson despertaron la amenaza en el arco báltico, pero la falta de precisión mantuvo la paridad. Además, como los croatas empleaban las infracciones tácticas para cortar el circuito ofensivo de los nórdicos, el balón detenido surgía como principal argumento para llegar al gol.

Antes de llegar al descanso la combinación entre Finnbogason Sigurðsson conformó la acción más clara para abrir el marcador. La presión de la última línea y la pared conformada entre los dos intérpretes concluyó con un remate que se fue a centímetros del poste. El rostro del delantero reflejó el lamento de la ocasión desperdiciada. Una situación similar a la última escena del primer acto, donde Kalinic se lució con una tapada extraordinaria ante un remate de Gunnarsson. El cero parecía injusto para los islandeses en el vestuario.

En el inicio del complemento Croacia logró triangular en ataque y sorprendió con un golazo que dejó de rodillas al elenco debutante. La claridad de Perišić y la contundencia de Badelj concretaron el injusto 1 a 0.

En el inicio del complemento Croacia logró triangular en ataque y sorprendió con un golazo que dejó de rodillas al elenco debutante. La claridad de Perišić y la contundencia de Badelj concretaron el injusto 1 a 0.

Las esperanzas de Islandia aumentaron con un penal convertido por Sigurðsson; pero las noticias que llegaban del duelo entre albicelestes y las Águilas implicaban un esfuerzo superior. La repartición de puntos no era suficiente,dado que el empate nigeriano en el otro partido clasificaba a la próxima ronda al representante africano.

Como si se tratara de una novela dramática escrita por Máximo Gorki, el sufrimiento y los cambios del destino revirtieron la historia de los vikingos. Mientras Marcos Rojo se convertía en héroe entre los argentinos, Iván Perišić  sentenciaba la eliminación escandinava.

Croacia accedió a los octavos de final con puntaje ideal, y en esa instancia se medirá frente a Dinamarca (segundo del Grupo C). Los de Jorge Sampaoli, en tanto, chocarán contra Francia, uno de los candidatos al título. Islandia, por su parte, deberá volver a casa después de desarrollar una digna actuación.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here