Un miembro del partido-milicia chií Hezbollah ha muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra un coche en los alrededores de la ciudad libanesa de Chehabiyé, cerca de Tiro (sur).
“En los últimos meses ha estado involucrado en la organización del lanzamiento de cohetes contra ciudadanos del Estado de Israel”, ha asegurado el Ejército israelí, que buscaba con este ataque “evitar el fortalecimiento de la organización terrorista Hezbollah con armas y medios de guerra”.
Por otra parte, otro dron ha ejecutado un bombardeo cerca de Meis al Yabal, mientras que el Ejército ha bombardeado la carretera entre Kafarkila y Deir Mimas y los alrededores de Jiam, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha acusado recientemente a Hezbollah de “incrementar su agresión” contra territorio israelí y ha advertido de que la situación “está al borde” de una expansión del conflicto, lo que “podría tener consecuencias devastadoras para Líbano y la región”.
“Hezbollah está poniendo en peligro el futuro de Líbano para actuar como escudo de Hamas”, ha dicho, en referencia a que las hostilidades estallaron un día después de que el grupo islamista palestino perpetrara el 7 de octubre sus ataques contra territorio israelí, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
El Ejército israelí y Hezbollah -respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamas y otras facciones palestinas.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han notificado la muerte de más de 37.300 palestinos.
(Con información de Europa Press)
Fuente Infobae