La aviación israelí volvió a bombardear en la noche de este sábado los barrios del sur de Beirut, bastión del grupo terrorista Hezbollah. El Ejército había ordenado la evacuación de la zona diez minutos antes del primer ataque, en los barrios de Haret Hreik, de Chuifat y de Amrusiye.
Y agregaron: “Las FDI están atacando actualmente objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá en la zona de Beirut”.
Otra detonación se ha escuchado en Sfeir, cerca de Hadath, y segundos después hubo una nueva explosión en Burj el Brajne.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.
Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbollah.
Un rato antes de los bombardeos nocturnos, las FDI habían reportado aproximadamente 130 proyectiles disparados por Hezbollah que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí.
El grupo terrorista lanzó los cohetes contra localidades del norte de Israel en una nueva jornada de enfrentamientos en la que el Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut y anunció la muerte de dos responsables de Hamas en territorio libanés.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hezbollah en el Líbano “sin concesiones”, en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.
Las bajas de Hamas son Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamas en el país levantino, muerto en un ataque del que no trascendió más información; y Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, quien falleció en el bombardeo de Tripoli en el que murieron también tres de sus familiares.
Por su parte, los terroristas de Hezbollah aseguraron que durante la madrugada respondieron a un “intento de avance” de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh, en la frontera sur del Líbano, donde horas antes ya había informado de otro intento de infiltración repelido con un ataque que provocó “una explosión masiva” que, según la milicia, causó bajas entre sus filas.
En medio de las crecientes tensiones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que el ejército de Israel logró destruir “gran parte” del arsenal de Hezbollah en Líbano y cambió el curso del conflicto.
“Destruimos gran parte del arsenal de misiles y de cohetes que Hezbolá ha acumulado a lo largo de los años”, dijo Netanyahu en una declaración televisada. “Cambiamos el curso de la guerra”, agregó.
(Con información de agencias)
Fuente Infobae