Israel desmanteló una operación de inteligencia iraní en Cisjordania

0
515

Israel desmanteló una operación de inteligencia iraní en Cisjordania, según anunció este miércoles el servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet.

Según las autoridades, un agente de la inteligencia iraní que vivía en Sudáfrica, reclutó y financió una célula de palestinos con base en Cisjordania que planificaban «ataques en Israel».

Este servicio de inteligencia israelí, con la colaboración del Ejército y la Policía, arrestó en noviembre al miembro más activo de la célula, Mohamed Maharme, un estudiante de ingeniería informática de 29 años de la gobernación cisjordana de Hebrón.

El Shin Bet señaló que Maharme había sido reclutado por un familiar en 2015, Bahar Maharme, residente en Sudáfrica durante los últimos años.

Las investigaciones de los agentes israelíes indican que la inteligencia iraní habría establecido en ese país una base para la localización y reclutamiento de colaboradores en Israel y Cisjordania.

El anuncio del Shin Bet sobre la célula de espionaje iraní coincide con las declaraciones de políticos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes que acusan a Teherán de apoyar a milicias palestinas en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El desmantelamiento de esta célula tiene lugar en momentos en que Israel es blanco constante de ataques de misiles desde Gaza. Este miércoles fue lanzado el tercero en la semana desde el enclave palestino.

Los proyectiles, no obstante, impactaron en zonas despobladas sin causar heridos ni daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here