Israel instó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Irán tras la incautación de un petrolero extranjero

0
349
Benajamin Netanyahu en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que ha llegado la hora de que el mundo haga frente al régimen de Irán, tras conocerse que Teherán retuvo un petrolero extranjero que circulaba por el Golfo Pérsico.

«Hoy, una vez más, vimos la agresión iraní manifestarse en las aguas del Golfo Pérsico», señaló el mandatario en el marco de una ceremonia de recuerdo de los caídos en la guerra con Líbano de 2006.

«Ha llegado la hora de que el mundo iluminado entienda la gravedad del peligro que representan Irán y Hezbollah. Es hora de que el mundo entero les haga frente», remarcó. Y agregó: «Aunque tengamos que enfrentarnos solos a Irán y sus satélites, lo haremos».

Sus comentarios se refieren al anuncio durante el día de hoy por parte de la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán de que retuvieron un petrolero «extranjero» que estaba realizando operaciones de contrabando en el Golfo Pérsico, donde en los últimos meses se han producido sabotajes y ataques a petroleros y buques cisterna.

Por otra parte, reiteró la importancia de las operaciones militares israelíes realizadas en Siria para prevenir el establecimiento de fuerzas iraníes allí e insistió en que no permitirá un segundo Líbano en Siria.

En referencia a los túneles recientemente descubiertos en la frontera con Líbano, el mandatario enfatizó que su país responderá de manera decisiva si son forzados por los extremistas.

La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

Al mismo tiempo respondió a la amenaza de los últimos días del jefe de Hezbollah, Hasan Nasrallah: «Solo diré que si nos vemos forzados a embarcarnos en otra guerra, actuaremos con mucha fuerza y garantizaremos nuestra victoria».

Además, condenó al gobierno libanés por no oponerse a la expansión militar del grupo terrorista y agregó que también lo considerará responsable de un potencial ataque desde Líbano hacia Israel.

Con información de EFE

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here