La Cancillería de Israel acusó al papa Francisco de usar “una doble vara” para referirse a la guerra que se mantiene en la Franja de Gaza y dijo que las críticas del sumo pontífice contra el estado israelí “son decepcionantes”.
“Los comentarios del Papa son particularmente decepcionantes, porque están desconectados del contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista, una guerra en múltiples frentes que se le impuso a partir del 7 de octubre”, apuntó la cancillería israelí en un comunicado.
Las autoridades israelíes señalaron que “la verdadera crueldad” radica en que Hamás “se esconde detrás de niños mientras intenta asesinar a niños israelíes”. También denunciaron que la organización terrorista mantiene como rehenes a más de 100 personas, entre ellas varios chicos y un bebé, desde hace 442 días.
El comunicado aseguró que “lamentablemente el papa ha decidido ignorar todo esto” y subrayó que las operaciones de Israel tiene como objetivo atacar a aquellos terroristas que “utilizan a niños como escudos humanos”.
El Gobierno israelí aseguró que las Fuerzas de Defensa hace “esfuerzos extraordinarios para evitar daños a inocentes”. En paralelo, denunció que Hamás busca “aumentar los daños a los civiles palestinos”.
“La culpa debe recaer únicamente sobre los terroristas, no sobre la democracia que se defiende de ellos”, añadieron, reiterando así el pedido de “basta de dobles varas” al juzgar las acciones del Estado judío.
El papa Francisco dijo que Israel bombardeó a nenes en Gaza: “No es la guerra, es una crueldad”
El papa Francisco condenó este sábado la “crueldad” de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron siete niños de una misma familia palestina, y denunció que las autoridades israelíes le negaron el acceso a Gaza al Patriarca de Jerusalén de los Latinos, el cardenal Pierbattista Pizzaballa.
“Ayer no dejaron entrar al Patriarca en Gaza, como habían prometido”, dijo el pontífice en referencia a Pizzaballa ante los cardenales y otros religiosos presentes en la audiencia de felicitación de Navidad a la Curia romana, al referirse a la situación en Tierra Santa.
En ese sentido, el sumo pontífica agregó: “Y ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve”.
El viernes, la Defensa Civil de Gaza reportó que diez miembros de una misma familia, entre ellos siete niños, murieron en un ataque aéreo israelí en Jabaliya, en el norte del territorio palestino. Contactado por la agencia de noticias AFP, el ejército israelí afirmó que el balance comunicado por la agencia gazatí “no coincide” con las informaciones de las que ellos disponen.
Las fuerzas israelíes “atacaron a varios terroristas que operaban en una estructura militar” del movimiento islamista palestino Hamas y que “representaban una amenaza”, aseguró el ejército.
Fuente Tn