Israel se prepara para una operación terrestre en Gaza

0
481

Un general del Ejército israelí anunció este jueves que se cancelarán todas las licencias de fin de semana para las tropas de combate, a fin de prepararse para la posibilidad de una operación terrestre en la Franja de Gaza contra Hamas y otros grupos palestinos.

El general y vocero militar Hidai Zilberman dijo en conferencia de prensa que tres brigadas, formadas cada uno por entre cuatro y cinco batallones de unos 1.000 soldados cada uno, fueron enviados ya a la frontera con Gaza.

Además, el Ejército llamó a 7.000 reservistas, de los cuales cerca de la mitad son tropas de la defensa aérea, artillería y unidades médicas, y la otra mitad sirve en puestos administrativos y de inteligencia, agregó, informó el diario Times of Israel.

Israel y Hamas intercambiaron este jueves más ataques con cohetes y bombardeos desde y contra la Franja de Gaza, en una escalada que comenzó el lunes a la noche luego de varios días de violencia en Jerusalén entre palestinos y civiles y policías israelíes.

Más de 80 palestinos y siete israelíes murieron hasta ahora en las hostilidades.Más de 300 palestinos y decenas de israelíes resultaron heridos.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here