Israel: suenan las alarmas ante un posible ataque en Abu Qrenat, cerca de un centro de investigación nuclear

0
730

Las sirenas de alerta contra posibles ataques aéreos o con cohetes sonaron este miércoles en la localidad israelí de Abu Qrenat, en los alrededores de la ciudad de Dimona, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en un comunicado.

De acuerdo a reportes del periódico The Jerusalem Post, residentes en los alrededores de Abu Qrenat y en Jerusalén, 75 kilómetros al norte, dijeron hacer escuchado “fuertes explosiones”.

Dimona, ubicada en el sur del país, alberga al Centro de Investigación Nuclear del Néguev, un elemento central en el programa atómico de Israel.

El sábado la prensa iraní había amenazado precisamente con atacar las instalaciones en Dimona en represalia por el sabotaje contra el centro de investigación nucleares de Natanz, ocurrido el 11 de abril en Irán, que Teherán atribuyó a Israel, según informó el diario The Times of Israel.

La prensa israelí citó reportes sin confirmar sobre el presunto lanzamiento de misiles Patriot, parte del sistema defensivo antiaéreo de Israel, en respuesta al ingreso de un elemento extraño sobre Dimona.

Las IDF, en cambio, aseguraron estar investigando el episodio y que proveerán más detalles cuando estén disponibles.

Fuente. infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here