Italia pone en vigencia la unión civil de parejas del mismo sexo

0
448
Foto Web

El gobierno italiano aprobó tres decretos que dieron luz verde a la entrada en vigor de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, se informó oficialmente hoy al cabo de una reunión de gabinete encabezada por el primer ministro, Paolo Gentiloni

La aprobación de los decretos referidos a las uniones civiles fue muy comentada, tal como ocurrió con la aprobación de la ley en mayo del año pasado.

«Esta decisión representa para Italia un giro hacia la civilización», comentó el ministro de Justicia, Andrea Orlando, mientras que para la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, afirmó que «gracias a esos decretos en Italia habrá menos discriminaciones».

El encuentro, en el que se afrontaron también otros temas, fue el primero al que participó Gentiloni tras una pequeña intervención de angioplastía a la que fue sometido el martes. El primer ministro participó en la reunión poco después de haber sido dado de alta por los médicos del «Policlinico Gemelli» de Roma, donde estaba internado.

Para diferentes asociaciones que defienden a los derechos de los homosexuales, como por ejemplo Arcigay, Equality y Gaynet, la decisión anunciada es «un paso histórico».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here