Italia: Por una insólita razón, la Justicia absolvió a un hombre acusado de abuso

0
85

Hace un año un tribunal de Roma absolvió al portero de una escuela de cine que abusó de una estudiante de 18 años porque le había tocado la cola “solo” durante 10 segundos. Ahora, la Corte de Apelaciones de Milán dejó libre a un sindicalista que abusó sexualmente a una azafata porque la mujer supuestamente tardó 20 segundos en dejar claro que no quería mantener relaciones con él.

Maria Teresa Manente, responsable de la oficina legal de la asociación “Differenza Donna” (Diferencia Mujer), que patrocinó a la víctima, anunció que apelará el fallo ante el tribunal de Casación, máxima instancia judicial del país. “Esta sentencia atrasa 30 años”, denunció.

Cómo fue el caso que escandaliza a Italia

El caso se remonta a marzo de 2018 cuando una azafata, cuyo nombre no trascendió, se dirigió al sindicalista Raffaele Meola, encargado de los asuntos gremiales del aeropuerto de Malpensa, en Milán. La aeromoza necesitaba asesoramiento por una situación laboral, según la prensa local.

Según denunció la mujer, Meola cometió “violencia sexual” durante la reunión.

Una azafata acusó de abuso sexual a un sindicalista del aeropuerto de Malpensa (Foto: The Mayor)
Una azafata acusó de abuso sexual a un sindicalista del aeropuerto de Malpensa (Foto: The Mayor)

La azafata hizo la denuncia, pero la justicia de Busto Arsizio, en la provincia de Varese, absolvió al acusado. La titular del tribunal de primera instancia, Nicoletta Guerrero, dijo que en el proceso “se le creyó a la víctima”, pero que no se logró probar el hecho.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Milán avaló el fallo en primera instancia.

Leé también: Tras las graves inundaciones en el sur, Brasil declara el estado de emergencia por incendios en el Mato Grosso

Según La Stampa, para los jueces la mujer tuvo 20 segundos de pasividad cuando ocurrió la agresión y esa “demora” echaría por tierra la denuncia.

“Esta sentencia nos retrotrae 30 años y reniega de toda la jurisprudencia del Tribunal Supremo que desde hace más de diez años afirma que un acto sexual, realizado de manera repentina, sin contar con el consentimiento de la mujer, es un delito de violencia sexual y debe ser juzgado como tal”, dijo Manente.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here