A nivel general, 34.712.353 personas, el 64,27% de la población mayor de 12 años, ya fueron inmunizadas contra el coronavirus, según datos oficiales.
En tanto las autoridades nacionales definieron el pasado 6 de agosto, la implementación de «pase verde» para estudiantes universitarios y docentes de todo el país. En este sentido, a partir del 1 de septiembre, las personas que podrán acceder a clases serán vacunados, con test negativo de coronavirus o recuperados de la enfermedad en los últimos seis meses.
En caso de incumplir con dicho requisito, los trabajadores de centros educativos tendrán una ausencia injustificada, que de llegar a cinco días podrá afectar al salario o supondrá la suspensión de la relación laboral, según la agencia Adnkronos.
Asimismo, los universitarios también están sujetos a esta nueva norma y tendrán que presentar el certificado, mientras los estudiantes menores de edad no se verán afectados por esta medida.
«Debemos volver a vivir la escuela en plena presencia y la vacunación es el único modo para hacerlo», dijo el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, quien además aseguró que las cifras de vacunación entre los profesores son muy altas.
En lo referente al transporte, se acordó introducir esta nueva medida en los trayectos de larga distancia, en concreto para vuelos nacionales, trenes, micros y algunos servicios interregionales en barco.
Ámbito