Ivanka Trump en Jujuy, para empoderar a la mujer

0
497

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, arribó anoche a esta provincia desde Colombia y participará hoy de actividades en la localidad de Purmamarca, en el marco de una agenda que incluirá empoderamiento femenino, lucha contra el narcotráfico y expansión de las oportunidades económicas, como parte de una gira internacional.

Junto a la hija del presidente Donald Trump, arribaron autoridades la Secretaría de Estado norteamericana, entre ellos el número dos de ese organismo, John J. Sullivan, y aquí se les unirán el embajador de USA en Argentina, Edward Prado, y el canciller argentino Jorge Faurie.

Trump, de 37 años y actual asesora de la Casa Blanca, llegó al aeropuerto jujeño en un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea norteamericana que vino directamente desde Colombia, y el único punto que tocará en el país es Jujuy, alojándose en un hotel céntrico de esta capital. Después de cumplir con las actividades programadas, seguirá su gira en Paraguay y luego regresará a su país.

Para las autoridades del aeropuerto jujeño, «recibir funcionarios de una de las potencias del mundo es muy significativo en un momento importante que está atravesando nuestro aeropuerto, con nueva infraestructura que será inaugurada en los próximos días, lo que le da a la visita un matíz importante», según dijeron.


El viaje de la comitiva estadounidense, que también será recibida por el gobernador jujeño GERARDO MORALES, contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca, informó el gobierno de ese país sobre la gira de la asesora presidencial.

Según fuentes extraoficiales, la agenda de los enviados de Estados Unidos incluirá actividades con una organización dedicada al empoderamiento empresarial femenino y una recorrida por distintos emprendimientos productivos en la mencionada localidad quebradeña.

Trump se reunirá con el canciller Faurie y con el gobernador Morales en Purmamarca, donde tienen previsto almorzar, señalaron fuentes de ese municipio.

Importante inversión

La hija del presidente norteamericano con esta gira busca promover una iniciativa que pretende reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo, incluida la falta de acceso al crédito y los límites del empleo. Como líder de W-GDP, se enfoca en tres áreas clave: la capacitación laboral, la asistencia financiera y cambios legales y regulatorios.

El programa lanzado en febrero cuenta con una inversión inicial de 50 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

De acuerdo a lo que informaron desde el gobierno de Estados Unidos, este viaje de la asesora presidencial contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres.

Cabe señalar que en esta provincia, el canciller Faurie tiene previsto una reunión con el subsecretario Sullivan y el embajador Prado para tratar temas que hacen a la agenda bilateral.

En su perfil de Twitter, la hija mayor de Trump, quien dejó su negocio de joyas para trabajar en el Gobierno de su padre, deja registro de las actividades que realiza.

Hace pocas horas publicó las imágenes de un acto que se celebró en la capital colombiana Bogotá, donde junto a la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, destacó el rol que puede jugar el empoderamiento económico femenino.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here