Jaime Durán Barba: “Cuando Mauricio Macri cedió el espacio del cambio a los libertarios, se murió”

0
19
Jaime Durán Barba: “Cuando Mauricio

El asesor político Jaime Durán Barba se refirió a la tensión política entre el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y el actual mandatario nacional, Javier Milei“Lo que pasa es que cuando Macri cedió el espacio del cambio a los libertarios, se murió. Fue una equivocación y una estrategia brutal en esta etapa”.

El presidente de Argentina, JavierEl presidente de Argentina, Javier Milei (c), salud al expresidente Mauricio Macri (d), en una fotografía de archivo. Crédito: (EFE/ Demian Alday Estevez).

En este punto, recordó que el PRO, en los últimos comicios presidenciales, perdió terreno porque se aproximó “sin personalidad” y “sin buscarse como espacio propio”; y señaló que el también expresidente de Boca Juniors “ya le guiñaba un ojo” al líder libertario, lo que finalmente hizo dudar a su electorado de que si apoyaba a la candidata presidencial de entonces, Patricia Bullrich, o al propio Milei. Y vaticinó: “Si hubiera elecciones, el triunfo en este momento de los libertarios sería abrumador”.

Por otro lado, Durán Barba observó la pelea entre el PRO y La Libertad Avanza por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó que para el PRO la ciudad configura “un hito fundamental” para el partido amarillo. Sin embargo, también señaló la figura de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Ella logró hacer algo que nos llamó la atención a todos y que es liberar las calles de Buenos Aires de los piqueteros. Era una demanda antigua y la gente pensaba que era imposible de cumplir. Eso le da un capital político espectacular”.

Ante la posibilidad de que la funcionaria se presente como candidata a jefa de Gobierno porteña o vicepresidente, el asesor recomendó: “A ella le conviene en un ministerio donde acumuló ventaja y ser directamente candidata a jefe de gobierno. Como vicepresidente tendría problemas porque ella tiene un temperamento bastante especial también. Y los vicepresidentes por definición son un problema”.

Esta semana, Bullrich protagonizó una interna con la vicepresidente, Victoria Villarruel, quien la responsabilizó del secuestro del gendarme en Venezuela. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, planteó Villarruel en sus redes sociales con relación al caso de Nahuel Agustín Gallo, quien está hace dos semanas de rehén de la dictadura a cargo de Nicolás Maduro.

A su turno, la ministra de Seguridad nacional calificó los dichos de la mandataria como “mala leche”. Y concluyó: “En un momento de crisis como este, uno hubiera esperado grandeza, como llamarme y decir: ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’. Pero no lo hizo, siendo tan cercana a las fuerzas”.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here