Jairo y Los Tekis, las figuras de la octava luna coscoína

0
346

La octava luna de la 53ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. dio inicio con la actuación del cordobés Jairo, repasando los clásicos de su carrera, y finalizó con Los Tekis, grupo que se encargó de brindar la postal más joven de los eventos folklóricos.

Con una venta de entradas que alcanzó el 70 por ciento, la coplera Mariana Carrizo fue la figura destacada en el comienzo de la noche, incluyendo en su show un divertido contrapunto con el locutor y conductor del festival Marcelo Iribarne.

No obstante, quien se llevó todos los aplausos fue Jairo, quien a lo largo de 40 minutos repasó sus clásicos, rindió un homenaje a su amigo Leonardo Favio, y cerró su presentación con el Ave María.

Pablo Lozano fue otro de los artistas destacados, que logró la ovación con su tema “Córdoba en otoño”.

Además, Los Carabajal hicieron bailar a la plaza por más de media hora.

A las 3.30 y hasta las 5.30, Los Tekis brindaron su espectáculo que incluyó como invitados especiales a los músicos de La Bersuit.

Así, la penúltima noche del festival coscoíno terminó a las 6.15 de la mañana.

Uno de los datos sobresalientes de la velada fue el silbido a Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien concurrió junto a Sonia Torres (referente local de la entidad), y presenciaron una coreografía que se refería a los hijos de desaparecidos.

Esta noche, llegan Los Nocheros y el Dúo Coplanacu, culminando una edición más del festival y celebrando los nuevos Consagración y Revelación 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here