Jan Koum, director de WhatsApp, habló sobre el bloqueo: «Brasil se aísla del mundo»

0
313

El co-fundador y director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, expresó el punto de vista de la compañía sobre el bloqueo que sufre la aplicación en Brasil.

«Estamos decepcionados con la decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo», manifestó el ejecutivo.

Eduardo Levy, director ejecutivo de Telebrasil, también repudió la medida tomada por la Justicia: «La decisión nos tomó por sorpresa y lo peor es que las empresas no tenían otra opción. Esta acción perjudica a los consumidores y afecta a millones de usuarios de la noche al día en Brasil».

En tanto, John Rao, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), expresó que «el bloqueo no es la solución ya que es desproporcionado y afecta a millones de usuarios».

El fallo de la jueza Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, sudeste), entró en vigor a partir de las 00:00 (02:00 GMT) de este jueves.

«La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porqueWhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada», indicó en un comunicado la justicia del estado de Sao Paulo, desde donde se emitió la orden.

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

Jan Koum publicó un tuit en el que narra que nueve de cada 10 médicos en Brasil utilizan WatsApp para conversar con sus pacientes.

Para hacer dicha afirmación, publica el link de una nota del sitio cityam.com, que afirma que los médicos brasileños son 40 veces más propensos que sus homólogos británicos a utilizar la plataforma para comunicarse con sus pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here