El gobierno central creará unas 1.000 instalaciones médicas temporales para tratar a los pacientes con coronavirus, junto con los gobiernos regionales de Tokio y Osaka, añadió.
Japón ha declarado en diversas ocasiones varios niveles de emergencia durante los dos años de pandemia. Un estado de emergencia completo podría implicar el cierre de locales que sirvan alcohol, restricciones de asistencia a eventos deportivos y culturales, y multas para los negocios que no cumplan la normativa.
Las denominadas cuasimedidas permiten a los gobernadores regionales ordenar restricciones a la circulación social y a los horarios comerciales.
Con las fronteras de Japón cerradas desde hace casi dos años, la vida de estudiantes y trabajadores se ha visto alterada, lo que ha llevado a los líderes empresariales a advertir sobre el posible impacto económico, especialmente en medio de un mercado laboral ajustado.
Sin embargo, Kishida dijo que «reflexionará sobre las acciones apropiadas» en lo que denominó como las normas fronterizas más estrictas entre las naciones ricas del Grupo de los Siete, pero no señaló ninguna medida inmediata.
Ámbito