Japón cierra bares y restaurantes por un brote relacionado a la variante Ómicron

0
274

El Gobierno de Japón aprobó este miércoles nuevas restricciones sanitarias para gran parte del país, incluyendo a Tokio, para contener un brote del coronavirus impulsado por la variante Ómicron.

Las restricciones en 13 regiones, dirigidas especialmente a sitios nocturnos, son bastante menos estrictas que un confinamiento y estarán vigentes desde el viernes hasta mediados de febrero.

La resolución del Gobierno central permite que cada región decida qué medidas específicas adoptar.

La mayoría de las regiones urgieron a los bares y restaurantes a acortar sus horas de apertura o suspender la venta de bebidas alcohólicas.

El primer ministro Fumio Kishida explicó que el Gobierno busca estar «totalmente preparado» en la lucha contra la más reciente ola de Covid-19.

«Trabajaremos en coordinación estrecha con los Gobiernos regionales», dijo Kishida al anunciar las medidas en una reunión del grupo de trabajo encargado de luchar contra el virus.

«Con evaluaciones científicas de expertos, la cooperación de trabajadores médicos y, sobre todo, la cooperación de la población japonesa superaremos esta situación», agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

La contagiosa variante Ómicron provocó un resurgimiento del coronavirus en Japón, con más de 30.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El pasado martes, el principal asesor sobre la gestión del coronavirus, Shigeru Omi, resaltó que la variante «es claramente diferente de las demás» y «es crucial tomar medidas efectivas que se ajusten a sus características».

Japón no fue tan golpeado por el coronavirus en comparación con otros países, pero las autoridades y los expertos temen que un aumento en los contagios presione al sistema de salud del país.

Tres prefecturas japonesas ya enfrentan restricciones por el virus tras el aumento de casos asociados a las bases militares estadounidenses instaladas en el país.

Más de 78% de la población nipona tiene la vacunación completa, pero solo 1,2% recibió la dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia el país asiático registró casi 2 millones de contagios y 18.400 muertos.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here