Japón se impuso ante Rusia en el partido inaugural del Mundial de rugby

0
419
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool A - Japan v Russia - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - September 20, 2019 Japan's Pieter Labuschagne celebrates scoring their third try with team mates. REUTERS/Issei Kato

Japón alimenta su sueño de avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial de rugby con una buena victoria por 30 a 10 ante una débil Rusia. Los asiáticos, que son los organizadores del evento, integran el Grupo A junto los rusos, Escocia, Irlanda y Samoa.

La principal figura del conjunto local fue el wing derecho Jotaro Matsushima, que marcó tres de los cuatro tries de su equipo.

Los nipones sufrieron, especialmente en la primera parte, la rigidez defensa de los rusos, especialmente en el scrum.

Además de los dos tries de Matsushima en el primer tiempo, en el inicio del segundo tiempo un penal de Yu Tamura y un try del tercera línea de origen sudafricano Pieter Labuschagne terminaron de doblegar cualquier amago de reacción de los europeos.

Con la visita prácticamente rendida, Matsushima hizo valer su velocidad para anotar su tercer try y el cuarto de su equipo, lo que les aseguró un punto de bonificación.

Japón, en su novena Copa del Mundo, busca hacer historia ante su público y superar por primera vez la fase de grupos, luego de las buenas sensaciones que dejó en Inglaterra 2015. Rusia, en cambio, es su segunda participación -la primera fue en Nueva Zelanda 2011.

El próximo partido de los anfitriones será el sábado 28, a las 4.15, ante Irlanda; mientras que los rusos enfrentarán el martes 24 a Samoa, desde las 7.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here