Japón: tras nuevo sismo detectan fuga de agua en otra central nuclear

0
154
.JAPÓN. Siguen las tareas en cercanías de Fukushima (AP).

En la central nuclear japonesa de Onagawa, desconectada tras el terremoto del pasado 11 de marzo, se descubrió una fuga de agua después de que se registrara en la noche del jueves una fuerte réplica, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Citada por Kyodo, la empresa operadora de la planta, Tepco, dijo que el agua proviene de la pileta de los reactores 1 y 2, en la que se almacenan barras de combustible usadas. No obstante, Tepco aseguró que no se ha detectado una mayor radiactividad en los alrededores de los reactores.

Tres muertos. Al menos tres personas murieron y otras 140 resultaron heridas por un sismo el jueves en el noreste de Japón, zona que ya había sido afectada por un devastador terremoto y tsunami el 11 de marzo, según informaron hoy por la mañana medios locales.

Las autoridades informaron que al menos tres personas fallecieron en las prefecturas de Miyagi y Yamagata, reportó la emisora pública NHK.

El sismo, cuya magnitud fue corregida varias veces y finalmente fue situada en 7,4, también desató numerosos incendios y causó varios pérdidas en la red de gas de la ciudad de Sendai.

Según precisó la Agencia Meteorológica, el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 40 kilómetros frente a las costas de la prefectura de Miyagi.

Se estima que el movimiento telúrico de este jueves se trató de una réplica del terremoto del 11 de marzo, y fue la mayor registrada hasta el momento, precisó la agencia.

Algunos servicios de trenes fueron suspendidos en la región, mientras que unas 8.300 viviendas se encontraban sin abastecimiento de agua ni provisión de gas en una amplia zona de la prefectura de Miyagi.

Más de tres millones de hogares se quedaron sin electricidad en las prefecturas de Aomori y Akita, a la vez que también se vieron afectadas algunas conexiones de teléfonos móviles y líneas de tierra en el noreste de Japón.

Fukushima. En las centrales atómicas de Fukushima 1 y 2, situadas a unos 120 kilómetros del epicentro del sismo del jueves, los operadores no reportaron nuevos problemas.

El noreste de Japón sufrió el 11 de marzo el terremoto de magnitud 9,0 que causó un tsunami. Esta catástrofe dejó 12.600 muertos, según datos oficiales, pero hay aún decenas de miles de desaparecidos.

El gobierno informó que se espera que el primer ministro Naoto Kan visite las ciudades de Sendai e Ishinomaki el domingo.

Fuente: La Voz del Interiorº

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here