Jardines de Infantes desfilaron en carrozas contando la historia de La Banda

0
548

Este jueves se concretó el desfile de los jardines de infantes municipales que presentaron en sociedad carrozas con motivos históricos y culturales de La Banda. La actividad debía desarrollarse el pasado 16 de septiembre, durante el acto protocolar, y debido a la suspensión fue reprogramado para esta fecha.

El desfile tuvo como punto de partida avenida Besares y Alem hasta calle Mitre donde se diigieron hacia la municipalidad donde fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo.

“Es destacable todo el despliegue que ha realizado el área de Educación junto a las familias de los alumnos que trabajaron para enaltecer la historia y la cultura de nuestra ciudad”, indicó Mirolo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Stella Mirolo  explicó: “Estamos contentos por el trabajo que han realizado los docentes, los padres y los niños, ha sido un proceso muy enriquecedor basado en un proyecto educativo para reflexionar y estudiar los hechos históricos más importantes de la ciudad”.

El desfile estuvo encabezado por cuatro carrozas principales que representaron determinados momentos relevantes de la historia de la ciudad, como el surgimiento del ferrocarril y la llegada de los primeros inmigrantes; el surgimiento de los primeros comercios y los primeros jardines municipales; los personajes destacados de la cultura como Dalmiro Coronel Lugones, Juanita Briones, Haydee Bello de Herrera, Carlos Carabajal; y por último, los grandes avances que se concretaron en estos últimos años como los nuevos jardines municipales, la escuela primaria municipal, entre otras obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here