Jardines de infantes lanzaron el proyecto «Crisol de Razas»

0
1287

En el marco de los festejos, por el 100 Aniversario de La Banda, en la jornada de este viernes, los jardines de infantes realizaron el lanzamiento del proyecto denominado «Crisol de razas». El acto se concretó en las instalaciones del jardín Nº1 del barrio San Martín.

Según se informó el proyecto consiste, «en acercar el pasado como una manera de conocer, afianzar y acrecentar la identidad del ser y sentir del ciudadano bandeño».

Entre los objetivos de la iniciativa se mencionó la importancia de indagar la realidad promoviendo la curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo sobre los fenómenos socio culturales y económicos.

A través de este proyecto los alumnos aprenderán a reconocer y valorar la diversidad sociocultural en cuanto a costumbre, valores, tradiciones, creencias religiosas y modos de organización.

Cabe mencionar que los jardines de infantes Jardín Nº 1 Niño Jesús, Jardín de Infantes Nº 7 Huahuitas, Nº 11 Arco iris y el Nº 19 Zaida Tejeda de Villaverde, desplegaron sus trajes típicos de las colonias de inmigrantes que se concentraron en nuestra ciudad y que luego conformaron la identidad de la misma, recitaron versos y canciones alegóricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here