Jardines de infantes realizaron la segunda muestra tecnológica

0
1366

En la jornada de este viernes, los jardines de infantes Municipales pertenecientes al Nucleamiento 3, realizaron la segunda exposición tecnológica. La actividad se llevó a cabo en el Paseo Gabriel Abalos.

Al respecto la directora itinerante de los jardines de infantes, Mercedes Ibáñez en diálogo con la prensa señaló, “estamos presentando la segunda muestra tecnológica que consiste en la finalización de los proyectos trabajados a lo largo del presente año”.

Seguidamente explicó que dentro del área de tecnología, “hemos abordado los procesos productivos de productos que se elaboran en empresas que están en el radio de los jardines de infantes”.

Sobre este punto acotó, “el jardín N°5 del barrio Besares, trabajó con Lactiband han visto el proceso artesanal del yogurt y el proceso industrial. El jardín N°6, concretó el proyecto de colmena, donde visitaron un centro de apicultura y tomaron nota sobre la elaboración de los productos de miel”.

Por su parte el jardín N°12 ha trabajado con el proyecto aserrín aserran, “los niños visitaron una carpintería y observaron el proceso productivo de la madera; en la oportunidad los niños hicieron distintos materiales, como por ejemplo rompe cabezas para las salitas”.

En tanto los jardines 15 y 20, trabajaron en conjunto con el proyecto Algarroba Algarrobita, un alimento sano para mi pancita, a través del cual tomaron conocimiento sobre los usos que se le da a la algarroba.

Finalmente Mercedes Ibáñez dijo que este trabajo fue todo un éxito, “ya que los niños a través de la educación tecnológica han incorporado mucha información sobre la tarea de las fábricas que trabajan en nuestro medio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here