Javier Altamirano quedó internado en observación -en principio hasta mañana- según informaron los médicos del Instituto Médico Platense. El jugador llegó consiente a la clínica. Incluso pudo hablar con los médicos que lo asistieron. Sin embargo los especialistas decidieron que quede bajo observación tras haber confirmado que tuvo un a convulsión.
“En principio no sabíamos mucho solo la información de un parte médico urgente. En este tipo de situaciones siempre hablamos con los jugadores que hay cosas más importantes que el deporte y el trabajo. Como en este caso en que la vida y la familia están por delante del deporte”, dijo Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes.
“Toda la familia de Estudiantes se movió rápido para buscarla en la platea para que pueda estar junto con él”, agregó Domínguez.
El técnico también se refirió a la modificación del calendario por la suspensión del partido frente a Boca. Aunque remarcó que todo lo deportivo es secundario en este momento. “Hoy esperamos que se estabilice y que este bien y a partir de ahí veremos”.
La rápida reacción de los médicos
El Instituto Médico Platense está situado a pocos metros del estadio de Estudiantes de La Plata y eso facilitó el traslado del jugador que fue sometido a una tomografía para comprobar la gravedad de la convulsión que tuvo.
Según lo que informaron los médicos, por el momento Altamirano permanece estable.
Altamirano y su esposa viven hace pocos meses en la Argentina
Javier Altamirano llegó a la Argentina como una apuesta de Estudiantes por un mediocampista con una carrera prometedora. Además, el futbolista ya dio sus primeros pasos en la selección chilena y su rendimiento en los partidos en los que participó dieron muestra de sus buen nivel.
El jugador, según explicó Domínguez, acaba de mudarse a un nuevo barrio con su esposa que es la única integrante de su familia que se encuentra en el país.