Javier Mascherano gerenciará los eSports de la Superliga Argentina de Fútbol

0
278
Javier Mascherano ya volvió al fútbol argentino. Si bien sigue jugando en el Hebei Fortune de China y se habla de su posible regreso a River en 2019, el mediocampista de la Selección gestionará los eSports de la Superliga Argentina de Fútbol. La compañía eSports Planet, de la que es accionista desde marzo, asumirá la plataforma de deportes electrónicos.
El anuncio oficial será la próxima semana. Serían tres categorías de competición y comenzaría en agosto, junto con el propio campeonato argentino de fútbol. La marca austríaca Red Bull firmó para ser el principal patrocinador.

Los eSports tienen mucho presente y también cada vez más futuro. Es así como muchos deportistas profesionales lo entienden. Este es el caso, por ejemplo, de Gerard Piqué. El defensor, asociado a Konami, presentó su propia liga en noviembre: eFootball.Pro. Ahora es seguido en esta aventura por su ex compañero en el Barcelona.

El argentino está vinculado a la agencia deportiva latinoamericana eSports Planet. La próxima semana, en Buenos Aires, la Superliga hará oficial el acuerdo por el cual terceriza la gestión de sus futuras plataformas deportivas electrónicas para la empresa de Mascherano.

Los eSports son la puerta de entrada para la generación milenial, ya que el 81% de la audiencia tiene entre 18 y 34 años. Es por eso que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) decidió avanzar para atraer público joven a través de la implementación de una liga virtual donde cada club tendrá su equipo de eSports que lo representará.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here