“Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país”, se presentó Milei. Este carácter «disruptivo» fue reivindicado por él en diferentes partes del discurso.
El decálogo libertario de acción política
Para finalizar, Javier Milei compartió su decálogo libertario de acción política que ya había presentado en cumbre del CPAC en Buenos Aires. El primero es «Es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable».
El último y, según Milei, más importante dice: «Nosotros defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros, las personas somos meros instrumentos en esta causa y tenemos que estar dispuesto a dar la vida por ella«.
Javier y Karina Milei recibieron la ciudadanía italiana
“Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia”, afirmó Milei durante su discurso. No fue una frase de ocasión. En la previa, la propia Meloni le entregó a él y a su hermana Karina la ciudadanía italiana.
El Presidente le había contado a la primer ministra italiana Giorgia Meloni que él y su hermana eran «75% italianos». Es que su abuelo paterno, Francesco «Ciccio» Milei, vino a la Argentina en 1926. Era calabrés y tenía apenas ocho años. Tuvo dos hijos. El mayor, Norberto Horacio, es el padre de Javier Gerardo, actual presidente de los argentinos.
Ámbito