Jesús María 2017: esperando por las multitude

0
546
Foto Web

La idea resultó frustrada: un apagón impidió celebrar a lo grande y desde temprano el medio siglo, y se debió reprogramar los números musicales para los siguientes días.

La revancha se tomó en 2016, cuando el festival abrió también el jueves, con una puesta multitudinaria en el campo de la doma.

Los buenos resultados –de público y artísticos– entusiasmaron a más de uno, y este 2017 nunca se puso en duda que el festival debía comenzar el jueves previo a los Reyes Magos, con entradas gratis para los chicos.

 
Las plateas y tribunas raleadas en el campo sorprendieron a propios y ajenos. Unas cinco mil personas apenas participaron del acto inaugural (concentradas especialmente en el sector de los palenques), y también en la ciudad se veía un movimiento escaso, como preparando la fiesta para este viernes.

¿Fueron los números artísticos, con Patricia Sosa como número central poco folklórico? ¿La altura del mes? ¿La crisis? ¿Que el popular campeonato de jineteaba no arrancaba ese día? O todo eso.

Lo cierto es que para esta noche se espera la primera multitud en el anfiteatro José Hernández. La programación artística destaca a Los Carabajal, que empiezan a celebrar sus 50 años (el aniversario es en julio). La dinastía musical santiagueña se ha convertido en un número fijo de casi todos los festivales cordobeses. También estarán Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Orellana Lucca, de una larga lista de artistas, alternadas con el campeonato de los jinetes.

Mañana, en tanto, Los Rojas en el primer sábado festivalero auguran un anfiteatro repleto.

El martes 17 será tiempo de pensar si conviene insistir en los jueves o volver a la tradición.

La grilla

Viernes 6. Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Gustito Santiagueño, Diego Luna. General $ 270, jubilados $ 150, menores $ 80, conservadora $ 200.

Sábado 7. Los Rojas, Polo Román, Por Siempre Tucu, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Coco Gómez, Maite, Duendes De La Pacha, El Chango Funes. General $ 300, jubilados $ 150, menores $ 80, conservadora $ 200.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here