Jesús María, un carnaval que convocó a 9 mil personas

0
478

Los Tekis cerraron a puro carnavalito la quinta noche del festival de Doma y Folklore de Jesús María, ante más de nueve mil personas.

El clásico de los lunes en color y coraje es de la banda jujeña desde hace nueve años, y -como siempre- desplegó todos sus colores y fiesta para que los jóvenes disfruten la jornada con «bailecitos» y música del norte argentino.

Comenzaron a las 01.50 con los temas «Imillitay», «Hermanos», «Lágrimas», «¿Y qué pasó?», «Viva Jujuy», entre otros. Los integrantes de Los Tekis hicieron protagonistas al público con aplausos y coros ante sus canciones más reconocidas.

También cantaron los clásicos carnavalitos «No somos nada», «Vienes y te vas», «El humahuequeño», «Soy soltero» para cerrar el show que duró una hora y media con «Hasta otro carnaval».

Los también jujeños Los izquierdos de La Cueva hicieron la previa a los Tekis con canciones como «Cholita», «Esa mujer», «Cuando vuelva a encontrarte» y hasta tuvieron tiempo para presentar canciones de su nuevo álbum.

Pero la sorpresa de la noche fue Kepianco, banda cordobesa que exhibió temas al ritmo de huaynos y carnavalitos con un espectáculo visual que dejó al anfiteatro coreando para que el show continuara.

Tunay, Los Duarte, Horacio Banegas y los Diableros Jujeños fueron los artistas que completaron la quinta jornada de la noche joven.

En la jornada estuvieron los intendentes de Jesús María, Cosquín, Villa María y Alta Gracia para celebrar la unión de festivales, iniciativa con motivo de trabajar en conjunto en los eventos y promover el turismo de la provincia.

En la medianoche hubo un homenaje al general Martín Miguel de Güemes, que contó con la participación de 200 jinetes, 186 músicos y la representación de la muerte de Güemes.

Por el lado de la doma, se destacó Pachi Maine, en La Argentina de Piccione, ganador de la noche en jinetes de la patria en la categoría gurupa sureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here