Jesús María explotó con el carnaval chayero de Galleguillo

0
297

El calor no impidió que la gente se acerque al anfiteatro a disfrutar una nueva noche de color y coraje con gran convocatoria.

La sexta noche de argentinidad tuvo como protagonista al carnaval chayero de Sergio Galleguillo y a los cuarteteros Dale Q´ Va, que hicieron bailar y disfrutar al público del martes.

El espectáculo de Tropillas Entabladas volvió a enamorar a las gradas, y se vivió otra emocionante jornada en el campo de jineteada.

La jornada inició con la presentación de las jóvenes Chamamé Kuñá, una banda integrada totalmente por mujeres que deleitó con la música litoraleña. Mientras comenzaba a caer la tarde y el calor empezaba a sentirse un poco menos, Peregrinos Folklore tomó la posta y compartió con el público música tradicional de nuestro país.

Antes del sonar del clarín, el Capataz de campo pidió permiso para comenzar con la jineteada, abriendo paso a dos tandas de montas, en las que participó Pierre Rocha, actual campeón de Jesús María en la categoría Crina Limpia.

La apertura para la televisación, como todas las noches fue acompañada por la danza, hoy protagonizada por el ballet folklórico local del Club Alianza, dirigido por Pamela Díaz Cantarelli.

El folklore, gran protagonista del escenario Martín Fierro, estuvo presente en la voz del Cuarteto 5 Sentidos, que interpretó grandes clásicos, como Luna Cautiva.

Los Carabajal llenaron de aires santiagueños el anfiteatro con sus chacareras, zambas y gatos. Musha Carabajal expresó unas emotivas palabras, invitando a celebrar el encuentro y agradeció especialmente a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María New Holland, reivindicando y el esfuerzo realizado para dar esta oportunidad a los cantores y al público, y concluyó: “la música va a vencer a la muerte, vamos a poner el pecho con responsabilidad”.

El espíritu de Santiago del Estero continuó con la enérgica presencia de los hermanos Umbides, que brindaron un espectáculo de música y danza a toda potencia, desplegando habilidades coreográficas al tocar el bombo y mostraron su destreza bailando el malambo. Los hermanos interpretaron chacareras santiagueñas de pura cepa e invitaron a sus padres a bailar en el escenario.

En esta noche, por segunda jornada consecutiva, el espectáculo central del campo lo dieron las Tropillas Entabladas. 440 caballos galoparon en el campo de jineteada, liderados por sus madrinas. Completaron el espectáculo un desfile conducido por niños representando las futuras generaciones de tropilleros/as.

En el cierre, el escenario Martín Fierro comenzó a lucir el color de La Rioja de la mano de Legales, y el carnaval chayero desembarcó con Sergio Galleguillo. El máximo representante de la chaya argentina brindó un espectáculo junto al público que tiñó de blanco todo el anfiteatro.

Minutos más tarde, Dale Q’ Va cerrará esta jornada a pura fiesta cordobesa.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here