Con un espíritu renovado, la comunidad perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebró la Resurrección de Cristo. En la oportunidad el párroco Ramón Bucci invitó a las personas a tener una «mirada distinta sobre las cosas».
La celebración eucarística empezó con el ingreso del Cirio Pascual, ante un templo totalmente a oscuras.
Seguidamente los jóvenes de la parroquia realizaron una puesta en escena, que consistió en un diálogo entre la «Luz» y la «Tiniebla». Este momento sirvió para que los fieles reflexionarán sobre la importancia de la Resurrección.
Tras la lectura de la Palabra; el padre Bucci brindó su homilía. En la oportunidad destacó que Cristo resucitó, «y quiere mostrarnos su cercanía y nos dice que siempre estará a nuestro lado».
A la vez agregó, «hay un detalle importante, su Resurrección fue dado a conocer en primer lugar a dos mujeres. Siendo que en aquella época la mujer estaba e el último escalón; sin embargo Jesús tuvo una mirada distinta y realzó la figura de la mujer».
Sobre este punto añadió, «nosotros también deberíamos cambiar nuestra mirada. Nuestra mirada debe estar dirigida hacia los más humildes imitando de esta forma a Jesús».
Finalmente el padre Bucci instó a los fieles a no estancarse, «todo lo contrario deben avanzar con optimismo».