Joaquín Furriel: "Nuestra pobreza, la de países que tenemos recursos, es la corrupción"

0
213

joaquinJoaquín Furriel, en medio de dos papeles antagónicos: un analfabeto esclavizado en la película El patrón: radiografía de un crimen y un intendente candidato a presidente en Ariana, la historia de una venganza, la ficción que hará Campanella en televisión, se refirió a la situación actual del país.

Su personaje en el film que se estrenará el 28 de febrero es un analfabeto: «Esa es la principal herramienta de sometimiento. No conozco a nadie analfabeto, la clase media a la cual pertenezco da por sentado que tenés educación formal», dijo Furriel en Perfil.

El actor considera que la esclavitud en la modernidad es la trata de personas, como se refleja en la película, en la que su personaje, además, es sometido para trabajar en una carnicería en condiciones infrahumanas.

«Es inadmisible que hoy alguien se muera de hambre en este país. Yo recorrí muchos lugares y me cambió el foco de la pobreza; no es algo general, hay diferentes tipos de pobreza», analizó el ex protagonista de Señores Papis.

Luego explicó: «Estuve en África, ahí la pobreza es geográfica, es difícil que pueda haber recursos en países que están en constante estado de sequía. Nosotros no tenemos esa pobreza, la pobreza de los países que tienen recursos es la corrupción. Lo que hay que hacer es ir achicándola. Cuando hablo de corrupción no habla sólo del Estados, sino de la sociedad también».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here