Johnny Depp y Robert Pattinson son tendencia en Netflix con un sombrío drama

0
192
"Esperando a los bárbaros" pasó por el Festival de Venecia, luego fue proyectada en cines y ahora está disponible en Netflix. (Foto: IMDB)

Esperando a los bárbaros (Waiting for the Barbarians) asomó en el ranking de las películas más vistas a poco de sumarse al catálogo de Netflix. Se trata de un largometraje de 2019 basado en la novela homónima del escritor sudafricano J. M. Coetzee, quien además ganó el Premio Nobel de Literatura (y es guionista del filme).

Este drama de 113 minutos y apta para mayores de 16 años, cuenta con actores muy famosos, algo nuevo para la filmografía del cineasta. Está protagonizado por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, por lo que el filme generó interés tanto en el mundo del cine comercial como en el público que opta por el cine de autor.

Al final del día, la producción recibió críticas divididas. Algunas muy buenas, que la definieron como un “drama majestuoso y espeluznante”; y otras no tan buenas, con comentarios como “es un uso decepcionante del talento de Guerra” o “es un plano alegato en contra de las miserias humanas del imperialismo”.

Ya sea por los actores o por lo que promete la historia, lo cierto es que las críticas negativas no calaron en el público y por estas horas Esperando a los bárbaros está entre lo más visto de Netflix.

"Esperando a los bárbaros" es una película del director colombiano Ciro Guerra, ahora disponible en Netflix. (Foto: IMDB)
«Esperando a los bárbaros» es una película del director colombiano Ciro Guerra, ahora disponible en Netflix. (Foto: IMDB)

Sinopsis de “Esperando a los bárbaros”

Ambientada en una en una pequeña ciudad colonial justo en la frontera del imperio británico, los habitantes de la comunidad comienzan a cuestionar su lealtad hacia el Imperio. Si bien viven en aparente paz, en realidad intentan ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.

Esa aparente paz y armonía se termina cuando el Imperio dicta el estado de emergencia y anuncia que pondrá en el pueblo una oficina de fuerzas especiales, dado que hay rumores de un supuesto ataque.

“Comandada por el sádico coronel Joll, la oficina especial se dedica a capturar, torturar y ejecutar en público a cientos de bárbaros. El Magistrado, al igual que su pueblo, se muestran sorprendidos e intimidados por las brutales acciones y decide cuestionar la legitimidad del imperio, decide rescatar a una pequeña niña bárbara, herida y paralizada, causando que el coronel lo considere enemigo”, adelanta la sinopsis oficial.

Leé también: Marzo en Netflix: vuelve “El Reino” y 53 estrenos más para elegir

Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson son los protagonistas de "Esperando a los bárbaros". (Foto: IMDB)
Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson son los protagonistas de «Esperando a los bárbaros». (Foto: IMDB)

Elenco de “Esperando a los bárbaros”

  • Mark Rylance (El Magistrado)
  • Johnny Depp (Coronel Joll)
  • Robert Pattinson (Oficial Mandel)
  • Greta Scacchi (Mai)
  • David Dencik (Clerk)
  • Sam Reid (Lieutenant)
  • Joseph Long (Baker)
"Esperando a los bárbaros" es un duro drama de 113 minutos y apta para mayores de 16 años. (Foto: IMDB)
«Esperando a los bárbaros» es un duro drama de 113 minutos y apta para mayores de 16 años. (Foto: IMDB)

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here