Jon Bon Jovi tenía claro desde joven que quería dedicarse a la música, y pocos artistas lo inspiraron tanto como Bruce Springsteen. En una reciente entrevista para SiriusXM’s E Street Radio, el líder de Bon Jovi recordó el impacto que tuvo la primera vez que vio a “El Jefe” y a The E Street Band en vivo.
Y añadió: “Pensé, ‘esto es lo más genial que he visto en mi vida’. Años después, adopté ese truco en mis propios conciertos”.
En 1978, Jon Bon Jovi todavía estaba en la escuela secundaria, pero ya lideraba su primera banda de covers, Atlantic City Expressway. Durante un concierto en un bar, mientras tocaban “Promised Land”, sucedió algo que marcaría su vida. Él tenía 17 años en ese entonces.
Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen a través de los años
Con el tiempo, esa conexión inicial se transformó en una amistad sólida y duradera por las experiencias compartidas en la vida y las pérdidas. “Nuestra relación es profunda, y Bruce es un querido amigo. De verdad, es como un hermano mayor para mí”, dijo Jon en abril.
Hace dos años, Jon Bon Jovi enfrentó uno de los mayores retos de su carrera: una cirugía en las cuerdas vocales que lo dejó con miedo de perder su voz. Durante la recuperación, Bruce Springsteen estuvo a su lado impartiéndole optimismo.
“Cada par de semanas, Bruce venía a recogerme para dar largas vueltas en auto por Nueva Jersey. Apenas podía hablar, pero él estaba ahí, diciéndome: ‘Estoy contigo, hombre. Vamos a superar esto’”, compartió Jon con el portal Ultimate Classic Rock.
Estas travesías no solo eran terapéuticas, sino que también le dejaron anécdotas divertidas, como cuando un grupo de veteranos en una colecta los reconoció en un semáforo.
“Estábamos en una luz roja, yo tenía algo de efectivo en el bolsillo y bajé la ventana para entregarlo. El hombre me vio y se quedó como ‘¡Hey!’ Y al agacharse vio a Bruce y fue como ‘¡Oh!‘. Se acercaron todos; fue muy gracioso”, relató Jon entre risas.
Este año, hubo otra muestra importante de su vínculo en el MusiCares Gala, donde Bon Jovi fue honrado como Persona del Año. A pesar de estar en duelo por la reciente muerte de su madre, Springsteen subió al escenario para acompañar a su amigo en el homenaje. Juntos interpretaron “Legendary”, “Who Says You Can’t Go Home” y, como un guiño a su primera colaboración, “Promised Land”.
“Bruce vino solo unos días después de que mi madre falleciera. Yo habría entendido perfectamente si me decía que no podía venir, pero ahí estaba. Quiso estar ahí para MusiCares y para mí, y siempre estaré agradecido por eso”, expresó Jon.
Fuente Teleshow