Jorge Brito conversó con Gallardo

0
97

El electo presidente de River Plate, Jorge Brito, se presentó este lunes, en el predio River Camp de Ezeiza para conversar con el entrenador Marcelo Gallardo y el plantel tras ganar las elecciones que se llevaron a cabo el sábado pasado en el Monumental.

Brito, al igual que todo el Mundo River, espera la decisión final de Gallardo sobre su continuidad de la que por ahora no hay pistas ya que el propio entrenador anunció, tras salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol, que aún no lo tenía decidido.

La presencia de Brito, que asumirá formalmente la presidencia en los próximos días tras ganar los comicios con el 70% de los votos en una elección récord, es el primer acto de gobierno del presidente número 25 de la historia del club.

Sin la compañía de sus compañeros de fórmula, Matías Patanian e Ignacio Villarroel, ni con Rodolfo D´Onofrio, todavía presidente en ejercicio, Brito aguarda una señal del «Muñeco» para planificar la temporada que se viene.

Mientras tanto, el plantel se entrenó tras la derrota ante Defensa y Justicia (2-3) en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán, que puede ser reprogramado para el próximo sábado por la noche.

Esa es la intención de la dirigencia de River, ya que la semana siguiente, el 18 de diciembre, el equipo de Gallardo debe disputar el Trofeo de Campeones frente a Colón de Santa Fe -campeón de la Copa LPF- en el Estadio de la Madres de Ciudades en Santiago del Estero.

Braian Romero, delantero de River Plate, sufrió un esguince en su rodilla derecha y podría perderse los dos partidos que restan del año, el fin de semana ante Atlético Tucumán y luego la final ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones, el sábado 18 de diciembre.

Romero, autor del gol del empate parcial ante Defensa y Justicia en el Monumental, tuvo que dejar el campo de juego a falta de un cuarto de hora por una molestia en la rodilla. Tras los estudios realizados esta mañana, le diagnosticaron un esguince.

Finalmente, fue derrota para el «millonario» por 3-2 ante el equipo que dirige Sebastián Beccacece, que le cortó así a River un invicto de 18 partidos.

En tanto, el juvenil Benjamín Rollhesier recibió el alta médica por el desgarro en el cuádriceps izquierdo que sufrió hace un mes frente a Patronato y estará disponible para regresar al equipo, seguramente en lugar de Romero.

Rolleiser le había ganado el puesto de delantero a Romero, pero el desgarro lo sacó del equipo en las últimas cuatro fechas, aunque ahora tiene una semana de trabajos intensivos para regresar al primer equipo en los dos partidos que le restan.

River sufrió por las lesiones todo el semestre y ya tiene fuera del equipo hasta la pretemporada de enero próximo a Matías Suárez, por una operación de rodilla; a Enzo Pérez, por una luxación; a Nicolás de la Cruz que tuvo trombosis; y a Fabrizio Angileri por desgarros.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here