Jorge Brito: "Votaría a Cristina Kirchner si finalmente se presentara" en octubre

0
505

«Votaría a Cristina Kirchner si se presentara en las elecciones”, indicó el presidente del Banco Macro y también titular de la Asociación de Bancos Argentinos de Capital Privado.

De ese modo adelantó cuál será su postura en octubre en caso de que finalmente la actual Presidente confirme que irá por la reelección en las elecciones generales.

El empresario advirtió que, a su entender, el próximo Gobierno deberá abordar dos problemas centrales.

Todo lo que sea subsidios hay que empezar a desinflarlo. Primero, porque tuvieron una razón en el 2002, pero no los comparto hoy. Tampoco se pueden sacar los subsidios de un día para el otro”.

Y agregó que “hay que generar un Indec en el cual todos podamos creer”, según el adelanto de una entrevista que publicará hoy el diario Perfil.

Más allá de las críticas al Indec, dijo que es “muy razonable” el nivel de inflación real actual, aunque aclaró que también “es razonable combatirla”. “Prefiero tener inflación y no una deflación como tuvo Japón”, comparó.

El Banco Macro fue una de las entidades privadas que esta semana aceptó el nombramiento de un director del Estado en su directorio, en razón a la tenencia de acciones por parte de la Anses. El hombre elegido por el Gobierno fue el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here