Jorge Lanata recibió el alta luego de someterse a una cirugía: cuándo volverá a sus programas

0
402

Luego de varios días de molestias y dolor intenso provocado por lo que luego se determinó que fue un furúnculo, Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana. Luego de tratarlo con su médico de confianza, decidieron que era lo mejor para darle un fin a eso que lo venía aquejando. Esto provocó que el domingo 30 no llevara adelante Periodismo para todos, el programa que conduce por la señal de El Trece. Se trató de una cirugía menor, sin complicaciones. Sin embargo, por cuestiones que tienen que ver con el protocolo de sanidad que se viene aplicando, quedó unos días internado.

Luego del postoperatorio, levantó unas líneas de fiebre –se mencionó que llegó a 38 y que no le duró demasiado tiempo-, también contó a los profesionales que lo atendieron que estaba dolorido, y esto hizo que se activara dentro de la Fundación Favaloro, dónde se llevó adelante la intervención, el protocolo contra el COVID-19. Luego de los síntomas propios y compatibles con el virus lo hisoparan y que se quedó a resguardo hasta tener el resultado.

Se buscó que esté a resguardo y controlado, sobre todo por tratarse de un paciente de riesgo, más allá de que desde el principio se especuló con que la fiebre tenía que ver con la infección que tenía.

Por otra parte, también se tomaron los recaudos porque días antes a la internación, él había estado como invitado en el piso de Mujeres, el programa del cual es parte Claudia Fontán, que dio positivo de Coronavirus. Si bien en el envío se tomaron todos los cuidados y se llevaron adelante los protocolos, no quisieron obviar este paso del periodista por el programa. Incluso, todas las compañeras y personas que estuvieron cerca de Fontán tuvieron que realizarse el test para descartar cualquier posible contagio.

Finalmente, el lunes 31, luego de informárselo a él, se dio a conocer públicamente el negativo de la prueba que le habían realizado. Ya con la tranquilidad y sin síntomas médicos, comenzaron a activar las medidas necesarias para darle el alta. La salida del nosocomio se llevó adelante cerca del mediodía de este miércoles 2. Lo llevaron a su casa, donde permanecerá unos días a resguardo antes de retomar sus actividades. A raíz de esto, según pudo saber Teleshow, el próximo lunes volverá a la conducción de Lanata sin filtro, programa que lleva adelante por Radio Mitre.

Por otra parte, otra fuente consultada habló de los recaudos y de las medidas de sanidad que llevará adelante en estos días. Se trata de cuestiones similares a los que le realizaban en el Sanatorio. Seguirá con antibióticos para combatir la bacteria que le detectaron y que le provocaban los cambios de temperatura y con las curaciones para que la herida cicatrice lo más pronto posible.

Vale recordar que Lanata viene de un 2019 algo complejo en temas de salud. Diferentes problemas que lo aquejaron y que lo tuvieron a maltraer lo llevaron a que pasar por cinco internaciones. La primera fue en marzo debido a una gastroenteritis. El episodio lo llevó a que bajara considerablemente de peso. En junio, le diagnosticaron Gripe A. luego del alta, Jorge bromeó en su programa radial: “Me agarré una enfermedad vintage”.

En el epílogo del año mencionado una serie de recaídas lo llevaron nuevamente al hospital. En este caso fue internado en el Fleni, lugar en el que entró el 6 de noviembre y salió casi dos meses después. En este caso, tuvo que someterse a una rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra lumbar. En esta ocasión, también se lo tomó con humor: “Estoy bien, haciendo gimnasia, dos veces por día…desde la época del colegio que no hago gimnasia, en aquella época una vez por semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here