Jorge Lanata señaló que «El argentino más inteligente» fue un fracaso

0
270

Luego de conducir Periodismo para todos durante cuatro temporadas, Jorge Lanata regresó a la televisión con una propuesta muy diferente: el programa de entretenimientos El argentino más inteligente. Pero será levantando de la pantalla de El Trece y este jueves se grabará la última emisión que saldrá al aire el próximo 25 de mayo.

El conductor de Lanata sin filtro explicó por qué se termina el ciclo televisivo de manera abrupta: “Se levanta primero por decisión mía. Después fue por decisión que fue acompañada por la productora y por convalidación del canal… ¿Qué es lo que pasó? El programa no anduvo o por lo menos no anduvo desde lo que nosotros esperábamos”.

Asimismo, el periodista manifestó por Radio Mitre: “Voy a hacer algo que nunca viste en los medios, voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente no me siento ni menos, ni mal por hacerlo, fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. ¿Sabés por qué yo quería decir esto al aire? Porque pensé en chicos, quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada. No por eso lo vas a dejar de intentar…”.

Luego, señaló que desde que debutaron el pasado 27 de abril, el público no los acompañó: “El primer programa de El argentino más inteligente hizo 11.3. Ese día fue el programa más visto de Canal 13 y ese día lo viví con tristeza porque en ese momento me di cuenta que el programa no iba a funcionar”.

Además, remarcó que su máximo competidor estaba con un alto promedio de audiencia por la emisión de la ficción Moisés y los diez mandamientos: “Al lado nuestro, en Telefe, había una novela consolidada en su segundo mes. Las novelas tienden a crecer y el público no las abandona, las sigue. Si una novela está en 18 puntos, no va a bajar, lo más probable es que suba a 20 o que se mantenga en 18. Pero nunca va a bajar a 12. La semana siguiente el programa hizo 7 puntos. Es probable que mañana baje o se mantenga ahí. Hay un detalle en esto. En la televisión, yo no hago un dígito desde América… Cuando hacíamos un dígito en América era como si hiciéramos 15 en Telefe o 10 porque América tiene una budinera en la terraza, no tenía antena y se veía menos en cantidad de gente. Yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí, ni al canal, que le baja el promedio y a mí me tira para atrás la carrera”.

Por otra parte, Lanata reveló el motivo por el que decidió dejar de hacer Periodismo para todos y probar con un proyecto diferente: “Después de cuatro años duros del kirchnerismo, pensamos que iba a ser un año ‘tranquilo’ y ¿sabés qué? fue de todo menos un año tranquilo. Yo en ese momento pensé como estoy con las bolas hasta el piso de hacer programas políticos hago alguna otra cosa y pruebo. Cuando empezamos el programa estallaron judicialmente todos los temas que habían sido nuestros. Era muy loco ver que otras pantallas otros explotaban temas propios. Muchos de los que ahora están hablando del tema, antes hablaban en sentido contrario. Son los mismos que decían ‘no hay bóveda, no hay bolsos, no hay nada’. Ahora son Juana de Arco en el medio de la hoguera”.

El periodista también explicó que la televisión es “cruel y graciosa”, pero destacó que el fracaso de El argentino más inteligente no es tan grave: “No pasa nada, es televisión. Los yanquis lo dicen mejor, dicen ‘es show’, no lo dicen despectivamente, acá se entiende despectivamente, pero es solo un show, no es la vida. A veces nosotros lo vivimos cómo si fuera la vida, pero no es la vida, la vida está en otro lugar”.

Por último, le agradeció a Mariano Chiade, productor general de Mandarina, porque lo “bancó” en la decisión de levantar el programa, así como también a los ejecutivos de El Trece, Adrián Suar y Pablo Codevilla. “Mi contrato con El Trece sigue vigente. En un par de semanas van a tener novedades periodísticas sobre mí con la televisión. Eso es obvio porque la vida sigue”,finalizó Lanata.

Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here