Jorge Luis Carabajal: «En el 2020 queremos que cada pueblo esté representado en el Festival de la Chacarera»

0
1009

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves en el barrio Los Lagos, y en el marco del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, se desarrolló una nueva edición del Pre Chacarera 2020.

Desde horas tempranas, un número importante de turistas se llegaron al solar para empezar a vivir una de las fiestas tradicionales que ofrece la ciudad. Al ritmo de la chacarera, los visitantes danzaron en la calle y degustaron la gastronomía bandeña.

Además, disfrutaron del talento de los artistas que arribaron a La Banda para participar del Pre Chacarera.

Al respecto Jorge Luis Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «ya tenemos planificados las sedes de Buenos Aires, donde año tras año mucha gente cree en este proyecto del Pre Chacarera. Estaremos en Almirante Brown, Lomas de Zamora, y estamos cerrando otras sedes en el interior de la provincia».

Por otra parte destacó, «en este pre, tenemos siempre expectativas. Ha participado mucha gente. En esta edición hemos sumado la vidala, creemos que es un ritmo muy adentrado en el santiagueño. La vidala es muy sentida».

En cuanto a la realización del Festival Nacional de la Chacarera indicó, «siempre soñamos con las ideas, ya que tenemos un rumbo que es mostrar la cultura santiagueña,  nosotros sentimos la representación de la chacarera. Ya estamos esbozando para el 2020. En este 2019 hicimos La Fiesta Churita, la puesta fue en ese contexto; para la próxima edición estamos soñando una puesta en escena en función al escondido Fiesta Grande en Santiago, que en una parte dice un fogón en cada pueblo, quemando siglos de nuestro canto; y esto es lo que queremos hacer que cada pueblo del interior esté representado».

«Estamos haciendo una puesta grande en los cultural, nosotros no vamos al show. No queremos que vengan a ver un show como se puede dar en cualquier parte, sino que la cultura santiagueña esta representada desde aquí para todo el mundo», sostuvo Jorge Luis.

Participantes

Por el escenario que se montó al frente de la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal desfilaron numerosos cantantes solistas, dúos, conjuntos como así también bailarines quienes mostraron su talento a un prestigioso jurado.

Cabe mencionar que en la noche de este jueves se dieron a conocer los ganadores en los siguientes rubros: Chacarera inédita: Nicolás Carabajal y Marcelo Salvatierra; Vidalas: Martín Urrejola de Fernández y Sebastián Barraza de Santiago; Solista masculino: Martín Urrejolas y Hector Cáceres; finalmente en el rubro Grupo Vocal: Generaciones de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here