Jorge Luis Carabajal: «Hacer el Pre Chacarera en La Banda era una materia pendiente»

0
845

Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO la ciudad de La Banda fue sede del Pre Chacarera, el cual se desarrolló con un rotundo éxito en la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos.

Un importante número de bailarines, cantantes, dúos, solistas de distintos puntos del país llegaron a la Cuna de Poetas y Cantores para participar de este certamen.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Jorge Luis Carabajal organizador del Festival Nacional de La Chacarera comentó, «estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este Pre Chacarera La Banda. La gente que ha venido ha disfrutado mucho este encuentro».

Por otra parte señaló, «hemos observado un gran nivel de concursantes en lo que se refiere a cantantes y en la parte de la danza».

Jorge Luis reconoció, «nosotros somos bandeños. Habíamos hecho pre chacareras en un montón de lugares Frías, Beltrán, Añatuya, Monte Quemado, pero nunca en La Banda. Era una materia pendiente hacerlo aquí y nos dimos el gusto de hacerlo justo en la semana de la Abuela; de esta forma también estamos colaborando para brindarle un motivo más al turista que venga La Banda a conocer y disfrutar de esta verdadera fiesta».

Con respecto a la convocatoria de la Fiesta de la Abuela señaló, «es increíble la cantidad de gente que ha llegado (teniendo en cuenta que toda la actividad comenzó en la jornada de este jueves). Faltan tres días y mis expectativas son altísima».

Finalmente y en relación a los diversos espacios que se crearon en torno al Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, Jorge Luis puntualizó, «me parece favorable que se busque trabajar. La Fiesta del Violinero esta bueno porque brinda la posibilidad de trabajar a los músicos y está bueno que se vayan sumando otras cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here