Jorge Rial vuelve a la radio: “Voy a hacer un programa de política y actualidad”

0
490

“Mañana es mi último programa en Radio La Red. A veces hay que dejar cosas para recuperar otras. Elecciones de vida, que le dicen”, había escrito Jorge Rial en mayo de 2016, anunciando que dejaba su programa radial luego de seis años al aire. En esa ocasión habló de su decisión de acompañar a su hija Morena, que estaba por enfrentar una operación para mejorar su calidad de vida. Pero más allá de esta razón que dio el periodista, algunos hablaron de los nuevos aires políticos: recién había asumido Mauricio Macri como Presidente y los cambios en los medios de comunicación se hacían notorios.

De cualquier modo en estos años Rial fue tentado en varias oportunidades para volver a la radio. Pero la vida del conductor estuvo muy agitada, con casamiento y mudanza incluidos, por lo cual ese regreso se fue postergando.

Finalmente, Rial regresa a la radio a partir del mes de mayo por Radio del Plata, con un programa en la segunda mañana (9 a 12), con actualidad y política. “Estamos viendo qué día arrancamos porque dependemos de la cuarentena -contó el conductor de Intrusos, en diálogo con Teleshow-. Hay dos posibilidades. Si se extiende mucho más la cuarentena lo vamos a hacer desde casa. La otra opción es aguantar hasta que se levante de forma definitiva. Aún lo estamos charlando, no esta definido”.

El periodista reveló cómo le llegó la propuesta. “Hacía tiempo que me venían llamando. A principios de año tuve una charla con Radio Nacional, pero al final decidí no aceptar. Y volvió a la carga Radio Del Plata: ahora me encontraron con muchas ganas de volver. Nos pusimos a charlar, en el medio apareció la problemática del coronavirus y todo se frenó un poco todo. Ahora ya retomamos las negociaciones. Igual, ya estábamos de acuerdo antes”.

Jorge hizo radio durante muchos años y en varias emisoras, y en general, con programas integrales: en la pantalla chica hacía espectáculos, y en el éter, interés general. En su regreso al micrófono, irá por esa línea. “Voy a hacer política, lo clásico, lo que ya hice en Radio 10 o La Red, un programa con mucha información, mucho humor. Por suerte me encontré con una emisora que me da libertad absoluta para hablar. Estoy contento con eso. Termine de cerrar todo ayer (por el viernes), así que el equipo que me va a acompañar al aire lo voy a empezar a armar esta semana. Pero tengo varios nombres en la cabeza”.

Radio del Plata es un emisora que en los últimos años ha tenido varios problemas financieros, y los más perjudicados han sido sus empleados, quienes estuvieron sin cobrar sus sueldos durante meses, con una situación muy angustiante. “La situación de los empleados de la radio esta encaminada: los están poniendo al día con los pagos -asegura Rial sobre una situación que es anterior a su llegada, claro-. Yo también detuve todas las charlas porque no quería entrar a una radio en medio de un conflicto tan delicado y doloroso para los colegas. Pero por suerte se están poniendo al día. Tengo muchas ganas de estar en esa radio porque se merece estar en un mejor lugar en el que está, por su historia y por lo que significa Del Plata para todos. Tiene muy buenos profesionales, gente talentosa y muchos amigos. En estos años trabajaron mucho, y la pasaron mal”.

Rial también dejó su impresión sobre la gestión del Gobierno en la crisis por el coronavirus. “Mi balance es muy bueno. Tenemos un Presidente que habla y sabe de lo que habla, que escucha a los que saben. Es raro que alguien en ese lugar escuche; los políticos no suelen escuchar. Además, tiene sentido común, mi balance es muy positivo. Y ya tengo muchas gracias de salir al aire lo más pronto posible porque todo esto tiene un trasfondo político, más allá del de la salud, que es lo más importante hoy”.

Este 2020 Jorge Rial festeja los 20 años de Intrusos, el programa más longevo de la televisión argentina. Y junto a su equipo tenían planeado un año cargado de festejos y sorpresas para celebrar el aniversario. Pero los cambios por la pandemia y el giro que tuvo el ciclo hacia la actualidad hicieron que la celebración quedara para más adelante, con el programa haciendo un poco al lado el espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here