Jorge Rojas dueño absoluto de la segunda noche salamanquera

0
787

La Salamanca tuvo que esperar demasiado tiempo para volver a disfrutar de la voz privilegiada de Jorge Rojas, que en la segunda noche se llevó todos los aplausos y los mimos del público. «Yo amo venir a La Banda, pero el problema es que después no me quiero ir», señaló el cantautor ante el grito de sus fanáticos.

La segunda noche salamanquera tuvo su apertura de la mano de la Academia La Chacarera, dirigida por Humberto Romano Marucci. Luego, Lesli Roldán, ganadora del Pre Salamanca cumplió su anhelo de presentarse en el escenario Jacinto Piedra.

También lo hicieron Milena Salamanca, Avenida Folk, Soles y Lunas, la consagrada Jovita Subire y Bandeñas con un amplio repertorio de gatos, chacareras y escondidos que fueron ambientando la fiesta en el club Sarmiento.

Los Mismos de Siempre, Armandito Santillán y Pablo Carabajal también tuvieron su espacio junto a las voces inconfundibles de Miel de Palo.

La danza se hizo presente con la participación del Ballet Ciudad de La Banda, dirigido por Rossina Baumann y Danza Así.

La magia «Rojera»

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de Jorge Rojas, que regresó al «Jacinto Piedra» luego de cinco años, logrando una gran ovación del público desde el primer minuto, dejando en claro que su romance con el público salamanquero sigue intacto.

El show comenzó con la interpretación de sus últimos temas como «Viaje», Mi cantar» y los clásicos que hicieron suspirar a la platea femenina.

Fue un espectáculo muy ameno, ya que el músico interactuó en todo momento con el público, los acusó de «hacerle bullyng» cuando le pidieron «mover la colita a quien no tiene».

Bailó, cantó, se emocionó y mostró su felicidad por volver a La Banda. En ese momento, el intendente le hizo entrega de un reconocimiento y agradeció el haber aceptado ser parte de esta reprogramación de La Salamanca.

Concluido su show y ante la ovación de su público Jorge brindó tres canciones más para cerrar un gran espectáculo.

Salamanca para todos

La noche siguió con la actuación de Hugo More y posteriormente subió al escenario Horacio Banegas, que deleitó al público salamanquero con los temas de su reconocido repertorio, además de algunos de los que forman parte de su nuevo material.

Otro de los números esperados de la noche fue el protagonizado por Los Nombradores del Alba, integrado por «Nacho” Prado, Daniel Campos y Facundo Toro que subieron al escenario Jacinto Piedra para presentar su nuevo trabajo discográfico y como no podía ser de otra manera interpretar el repertorio clásico de sus antecesores Daniel Toro y Los Cantores del Alba.

Párrafo aparte, merece el merecido homenaje brindado por los Nombradores a Guillemo «Fatiga» Reynoso, alguien que «Siempre vivirá en nuestro corazón», señaló facundo Toro.

La revelación de la noche fue, sin dudas, la presentación de la cooperativa de músicos argentinos denominada La Delio Valdez, que interpretaron temas que corresponden a un género musical que fusiona ritmos latinoamericanos y cumbia, luego de una carrera iniciada hace once años y una presencia importante en redes sociales, trajeron su “cumbión” al escenario “Jacinto Piedra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here