Jorge Rojas y Ángela Leiva hicieron bailar a La Salamanca bajo la lluvia

0
763

La tenue lluvia no pudo apagar el fuego salamanquero. Este sábado, se desarrolló la cuarta noche del XXX Festival Nacional de La Salamanca. Jorge Rojas y Ángela Leiva fueron los puntos más altos de esta edición.

El Supay abrió sus puertas alrededor de las 20.30 horas, en la oportunidad actuaron el Ballet Romero; seguidamente se presentó  Claudio Achaval ganador del Pre Salamanca en el rubro solista instrumental.

También presentaron su espectáculo Facu Robles y la Buena Vibra; Sombrita Algarrobera; Alicia Pereyra; Carlos Roldán; Soles y Lunas; La Mistik.

La primera ovación de la noche fue para Cuti y Roberto Carabajal, con más de 30 años el dúo puso de pie a la platea salamanquera.

Durante su actuación, interpretaron los temas que los consagraron dentro del gusto popular como por ejemplo «Dejame que me vaya», entre otros.

Jorge Rojas

Después de varios años, el escenario Jacinto Piedra recibió a uno de los grandes artistas de la música folclórica como es Jorge Rojas. En la oportunidad presentó parte de su último trabajo discográfico titulado «Viaje».

Haciendo honor al nombre de su reciente placa el cantautor, nacido en Cuatralcó  (Nequén), aunque desde muy chico vivió en la región del Chaco – Salteño, realizó un amplio recorrido por sus hits. Es así que sobre el Jacinto Piedra se pudo escuchar canciones como «No saber de ti», entre otras con las que deleitó a sus fanáticas que coparon la cancha del Club Sarmiento.

En todo momento Rojas agradeció al público por el constante apoyo, sobre todo en este momento difícil que le tocó vivir al país.

Cabe mencionar que a poco de iniciar su espectáculo, comenzó a llover. Sin embargo nadie se movió de sus lugares y las personas sacaron los paraguas. Pese al agua que caía, el show prosiguió y las personas permanecieron bajo el agua mostrando su entusiasmo.

El final de su actuación fue a todo ritmo haciendo bailar a todos los presentes.

La cumbia presente

La fiesta continúo de la mano de Ángela Leiva, quien por primera vez actuó en el Festival Nacional de La Salamanca.

La intérprete cantó parte de su reciente producción titulada «Amor prohibido».

El público, en todo momento, coreó y bailó cada una de sus canciones. La joven artista brindó un show de gran nivel en lo visual como así también en lo musical.

No sólo cantó cumbia, sino también se atrevió a interpretar varias baladas con las que sorprendió a sus fanáticos y se ganó la ovación.

Raly Barrionuevo

La algarabía siguió de la mano de Raly Barrionuevo. El friense abrió su espectáculo interpretando «Un pájaro canta» a modo de homenaje al desparecido Jacinto Piedra.

Posteriormente presentó su disco «1972», en el que incluyó clásicos del cancionero folclórico del país.

Como siempre, Barrionuevo brindó un espectáculo sin fisura y con una alta calidad musical e interpretativa.

Festejo

Otros de los momentos importantes que se vivió en el Festival Nacional de La Salamanca, fue la presentación de Néstor Gárnica, el reconocido violinista en el presente 2022 está celebrando 20 años con la música.

En esta ocasión el artista ejecutó con el violín un sin fin de chacareras, zambas tanto de su propia creación como así también del cancionero popular.

Antes de despedirse el público le cantó el feliz cumpleaños, mientras Gárnica sopló las velas de una torta elaborada por Daniel Cubanitero.

De esta forma, Gárnica se dio el gusto de celebrar sus primeros 20 años en el suelo que lo vio nacer artísticamente cuando era tan solo un niño.

Más celebraciones 

El inicio de este 2022, se vino cargado de festejos. Las Sachas Guitarras Atamisqueñas están festejando los 50 años. El grupo fue creado por, el ya desaparecido, Elpidio Herrera.

A lo largo de medio siglo, la agrupación oriunda de la ciudad de Atamisqui llevó los sonidos del monte por distintos lugares no sólo de la Argentina sino también tuvieron la oportunidad de viajar al exterior para hacer conocer no sólo la música sino también este instrumento conocido como la Sacha Guitarra; y la exótica Sacha Guitarra X-10.

En la actualidad Manolo Herrera continúa con el legado de su padre, y recorre los escenarios llevando el mensaje del monte santiagueño.

La tercera noche estuvo repleta de emociones y quedará en la memoria del publico no sólo porque la gente desafió las inclemencias del tiempo, sino por la calidad de los artistas que se brindaron por completo en sus respectivos show.

Con las primeras luces del domingo, la música siguió sonando de la mano de Juanjo Abregú; Salitral; Mishqui Simi y La Terna.

También se debe destacar las actuaciones de Hugo More; Alicia Pereyra; el Ballet Especial Santiago Manta integrado por una pareja de jóvenes con capacidades diferentes, dirigidos por el profesor Miguel Serrano; y la presentación de la platense Milena Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here