Jorge Sampaoli dirigirá a la Sub 20 en el torneo de la L’Alcudia

Decisión de la AFA

0
421

Una situación más que refleja lo desprolijo que es el fútbol argentino. Mientras que desde la dirigencia de la AFA analizan la manera de rescindir el contrato de Jorge Sampaoli, también se conoció que al entrenador le encargaron un nuevo desafío: dirigir a la Selección argentina Sub 20 en el torneo de la L’Alcudia.

Este lunes, el DT se reunió con el «Chiqui» Tapia y Daniel Angelici. Los dirigentes le cedieron la palabra a Sampaoli que, lejos de aceptar la idea de dar un paso al costado, planteó un proyecto de cara al futuro.

Luego se levantaron, se dieron las manos y se despidieron. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo se evaluará el trabajo realizado por el entrenador durante su primer año de trabajo. De todas formas, la posición de los hombres de peso de la AFA no cambió respecto a hace unos días: el ciclo ya está cumplido.

Así y todo, el exDT del Sevilla dirigirá a la Sub 20 en la competencia que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Lo hará para cubrir el puesto que dejó libre Sebastián Beccacece, quien recientemente se alejó de la Selección y asumió como director técnico de Defensa y Justicia.

Su exmano derecha renunció a su cargo tan pronto aterrizó el vuelo proveniente de Moscú. Ni bien llegó al club del sur bonaerense, Beccacece aseguró que no volverá a trabajar con Sampaoli y afirmó: «Todo lo que tenía para decirle ya se lo dije en la cara».

Según pudo averiguar Toda Pasión, ya empezó incluso a armar un equipo en su cabeza para la competencia que comenzará en dos semanas. Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni y Chancalay, son algunos de los nombres que quiere el entrenador para poder afrontar este torneo.

Lo que resta saber es si, para la fecha del arranque del mismo, Sampaoli aún seguirá en su cargo. Al no tener aún un candidato firme para reemplazarlo, desde la AFA tampoco parecen estar demasiado apurados para actuar.

El comunicado de la AFA

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del Vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron este lunes con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia.

Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L’ Alcudia, Valencia, a finales de julio.

En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here