Jornada de actualización estadística con perspectiva de género

0
478

En la mañana de este jueves, se realizó la Primera Jornada de Actualización en Estadísticas con Perspectiva de Género, realizadas por el equipo de profesionales de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en la que participaron autoridades y personal de la la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer.

La apertura de la videoconferencia, realizada esta mañana en el anexo de la Sala de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, estuvo a cargo de la Dra. Elena Highton de Nolasco. El objetivo principal es capacitar a los encargados de cada jurisdicción del país en la confección de planillas sobre los femicidios ocurridos durante 2017.

El registro recopila la información proveniente de causas en las que tramiten homicidios de mujeres, niñas y/o adolecentes (género asignado al nacer), mujeres transexuales o travestis, ocurridos el año pasado por razones asociadas con su género hayan o no sido tipificadas conforme lo establece el artículo 80 inc. 11 del Código Penal.

Estuvieron presentes la Dra. Cecilia Laportilla, Coordinadora de la Dirección de Genero de la provincia, Dras. Paula Jensen y Eugenia Hernández quien se desempeña como encargada del Registro de Femicidios del Poder Judicial, además de otras miembros de la OVFyM.

La Dra. Hernández viene realizando dicha tarea mancomunada con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema desde 2016. También se destaca la implementación de una nueva plantilla donde contempla los casos de Femicidios Vinculados y Femicidios por interposición en la línea de fuego.

La videoconferencia también fue compartida en el mismo enlace con las provincias de Tucumán, Salta y Chubut, quienes igual que Santiago del Estero han logrado un avance importante en el abordaje de esta temática, flagelo al que el Superior Tribunal de Justicia destina recursos humanos y materiales para erradicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here