Jornada de Paro General en la República Argentina

0
376

Dando continuidad a su plan de lucha y en coincidencia con el Paro Nacional, CISADEMS hizo escuchar su voz y los reclamos más sentidos con una concentración y posterior marcha, de la que participaron CTA, ADEM, BARRIOS DE PIE y dirigentes del Frente de Izquierda.

La concentración se inició en horas de la mañana, en la que se recogieron informaciones sobre el importante nivel de adhesión al paro en toda la provincia.

Los manifestantes se desplazaron por calles céntricas hasta llegar al Ministerio de Trabajo de la Nación. Posteriormente, la delegación sindical de CISADEMS se movilizó hasta el IOSEP y expuso fuertes demandas a la obra social cuyas prestaciones son cuestionadas, por insuficientes. A su paso frente a la sede de la CGT local, manifestaron su descontento por el silencio frente al congelamiento de los sueldos y la consecuente pérdida para los trabajadores, la exclusión salarial de miles de docentes y los despidos por Resoluciones 841 y 154 del Consejo de Educación intervenido.

A lo largo de toda la manifestación, se reiteraron los reclamos por los miles de maestros, trabajadores y jubilados que son abandonados a la pobreza por políticas de ajuste y tarifazos que atacan las fuentes de trabajo, la carrera docente y la canasta familiar.

Denunciaron además, la miseria alimentaria que acecha a los comedores escolares, la falta de designación de maestros y profesores y la carencia de ordenanzas en todas las escuelas.

¡#25J POR PARITARIA DOCENTE NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL!

¡BASTA DE INTERVENCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN!

¡ NO A LAS RESOLUCIONES 841 Y 154 QUE ATENTAN CONTRA LA CARRERA DOCENTE!

¡NO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!

¡ NO LA REFORMA LABORAL QUE QUITA DERECHOS!

¡ NO A LA RESOLUCIÓN 194 DEL GOBIERNO NACIONAL QUE BUSCA AVANZAR SOBRE EL SISTEMA JUBILATORIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here