Jornada de violencia de género con una mirada diferente, en Termas

0
295

El Salón de Usos Múltiples del Centro Judicial de Las Termas será el espacio en el que el próximo miércoles 27, a partir de las 9, se desarrollará una jornada sobre violencia, actividad destinada a quienes se desempeñan en organismos relacionados con la temática y público en general.

La propuesta es organizada conjuntamente por la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) de Termas de Río Hondo y el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

En el encuentro se explicará el funcionamiento, objetivos y resultados logrados por el ETAV con sujetos sometidos a procesos penales por haber tenido conductas violentas con su pareja u otros familiares.

Luego de la exposición, a cargo de profesionales especializados del organismo, se propiciará un espacio para el intercambio de experiencias con los asistentes.

Por su parte, la Dra. Mónica Cebrián, directora de la OMAS termense, precisó que “es un honor que la primera jornada que se realiza fuera de la Jurisdicción Capital sea en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto, por cuanto implementamos medidas de reeducación del victimario”.

En tanto, la referente del ETAV, Lic. Gabriella Azar, resaltó la importancia de coordinar con otras instituciones relacionadas con la temática formas de enfrentar la violencia de género e intrafamiliar desde diferentes perspectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here