El pasado fin de semana, la parroquia Santiago Apóstol albergó una Jornada Vocacional, destinada a jóvenes. La actividad estuvo a cargo de la Pastoral Vocacional Diocesana y sirvió de preparación para la ceremonia de ordenación diaconal de Federico Poldi a realizarse el próximo 17 de marzo.
Al respecto Víctor Choque, integrante de la Pastoral Vocacional Diocesana, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta jornada comenzó el pasado 4 de marzo en el Colegio Belén de ciudad Capital y está concluyendo en la parroquia Santiago Apóstol. Estamos próximos a la ordenación diaconal de Federico Poldi, que será el 17 de marzo, y necesitábamos preparar nuestro corazón para esta ocasión tan especial, por eso nos movilizamos haciendo esta jornada».
En relación a la actividad desplegada en La Banda puntualizó, «nos congregamos para reflexionar desde el lema de Federico Poldi, rezar por su vocación y a la vez rezar por nuestras propias vocaciones. El lema que él eligió es un texto bíblico ´Señor a quién iremos, sólo tú tienes palabra de vida eterna´«.
Seguidamente acotó, «todos somos llamados por Dios a esta vida, a esta bendita vida que nos regaló, el de estar en este lugar. Rezamos por la vocación sacerdotal de Federico Poldi. Cada uno hace propio este llamado en el diferente estado de vida; los que estuvieron presentes son chicos. Todos hemos sido llamado a esta vida para ser felices, estamos llamado por Dios, hemos sido creados por él para ser felices y santos«.
«Somos llamados para ser felices, si no somos felices en esta vida obviamente no seremos santos. Entonces, uno puede ser feliz siendo remisero, contador, lo que fuera. Tengo que vivir mi vocación ahí, ser feliz siendo santo, es mutuamente este llamado», indicó Choque.
A la vez resaltó que en la parroquia Santiago Apóstol, «siempre tenemos una linda respuesta, en esta parroquia hay mucha movida juvenil y eso es una esperanza para toda la Diócesis«.
Por último se debe destacar que la animación estuvo a cargo de las hermanas del Colegio Belén Mariana, Lourdes; hermana dominica, Elisa; Mercedes, laica consagrada Dorotea; Víctor Choque, su esposa Lili, y el padre Alejandro (aunque en esta ocasión no estuvo).