José Giménez: «El 2 de Abril es una fecha que la llevo en mi sangre»

0
665
Foto archivo.

Este lunes 2 de abril, se conmemora el «Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas». Al respecto el ex combatiente José Giménez señaló, «esta fecha la llevo en mi sangre».

José Giménez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «para mí sigue siendo una fecha significativa. Este lunes, voy izar la bandera al frente de mi casa donde he puesto un mástil y haré una salva de bombas. Esta fecha la llevo en mi sangre, por eso siempre voy a rendir un homenaje a las Islas Malvinas».

Por otra parte consignó, «después de 36 años de la guerra, es una herida que está abierta. En otros lugares como Corrientes se hace un acto central. Debemos recordar que esta es la provincia que más soldados perdió, no sé donde será el acto oficial. Pero si puedo decir que el presidente no nos da bolilla a los veteranos».

«Es un olvido de parte de las autoridades. Además, el presidente está regalando toda la República firmó un acuerdo con Estados Unidos por el acuifero que hay entre Misiones y Brasil; en el sur vendió un montón de lugares hay banderas de otras naciones. Nosotros defendemos lo que es nacional, no lo que es internacional», precisó Giménez.

Finalmente y en relación a la identificación de los cuerpos de los soldados enterrados en Malvinas y cuyos familiares fueron a visitar expresó, «yo sentí orgullo de que sepan quienes son esos soldados. Hay 649 tumbas cruces, pero hay 123 muertos, enterrados; las otras cruces son simbólicas. 323 son del Crucero General Belgrano que no lo pudieron rescatar, que están hundidos en el fondo del mar; y 123 fueron los que murieron en la isla y quedaron en el cementerio de Darwin que no tenían nombres. Ahora se identificaron algunos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here