José Luis Espert anunció una baja de impuestos del 90% si es elegido presidente

0
577

José Luis Espert, candidato a presidente por Avanza Libertad, anticipó a Cadena 3 que en caso de ganar las elecciones reducirá los impuestos en un 90%.

“El 10 de diciembre cuando José Luis Espert asuma la presidencia, porque tengo toda la fe para ganar las PASO dentro de Juntos por el Cambio contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, comenzará un proceso en el que vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales que hoy pagan los argentinos”, anunció antes de la presentación de su último libro “La Argentina deseada” en Tucumán.

En ese sentido, detalló: “Nos vamos a quedar solo con Ganancias, IVA, Internos, Aportes personales y Contribuciones patronales, una facilitación extraordinaria en la vida de los argentinos”.

“Los 5 billones de pesos de alivio a los contribuyentes los vamos a financiar con reducción del gasto de la política: 3 billones del gasto de la política, el 60% del costo fiscal; y dos billones de los subsidios a la energía y el transporte que vamos a eliminar de manera gradual”, describió.

Y amplió: “Los 3 billones de pesos de reducción del gasto de la política son 600 mil millones que vamos a eliminar del déficit de las empresas públicas, cerca de 2 billones reduciendo la cantidad de ministerios a la mitad y las provincias también lo tendrán que hacer”.

“Vamos a desandar las relaciones carnales con China, Argentina es un país occidental que tiene que codearse con los más ricos del mundo para algún día ser rico”, sostuvo.

Además, afirmó: “Hay que eliminar el cepo y dejar que el dólar flote libremente, y para que no signifique un salto en el nivel de precios hay que congelar el gasto público y que el Banco Central deje de emitir para financiar el gasto estatal”.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here